Susaeta: “Hay que tirar para adelante porque esto es muy largo”

Uno de los jugadores de la plantilla que no ha participado en la primera sesión de trabajo de la semana ha sido Néstor Susaeta. El centrocampista guipuzcoano no se ha ejercitado al estar convaleciente de un leve esguince en su tobillo derecho que sufrió durante el partido más reciente. Sin embargo, Susaeta ha confirmado a la conclusión del entrenamiento que su dolencia “no reviste mayor gravedad” y ha confiando en poder entrenar en la sesión del miércoles junto con el resto de sus compañeros.
Mientras, la plantilla morada trata de recuperarse anímicamente de la última derrota. Los de Carlos Terrazas afrontan la semana con el objetivo de trabajar intensamente para mejorar y avanzar. “El equipo intenta ver el lado positivo de las cosas cuando no marchan bien. Duele mucho perder el otro día, pero aquí estamos, hay que seguir trabajando y no queda otra. Hay que tirar para adelante porque esto es muy largo. Lo hecho, hecho está y poco más se puede decir. No hay ninguna duda de que estamos en una situación muy mala en la clasificación y no va a ser fácil salir de ahí, pero estamos capacitados para ello”, ha indicado Susaeta.
Apoyo mutuo plantilla-entrenador El eibarrés ha señalado también que, ante esta situación, Carlos Terrazas “intenta animarnos”, y avanza que “todo lo que se habla de pancartas, pitos o dimisiones es en detrimento nuestro y va totalmente en contra de nosotros. Ha sido el entrenador con más éxito del Deportivo Guadalajara y da un poco de pena que se hable de esto porque ya se sabe cómo es el fútbol. El apoyo de la plantilla es máximo”.
De igual forma, Susaeta también ha realizado autocrítica de su aportación individual al equipo morado. El centrocampista guipuzcoano reconoce que su actual momento “es parecido a la tónica del equipo. No me importa hacer una autocrítica y yo tengo mucho que mejorar. Si el equipo no está respondiendo tal y como debería yo tengo una parte o bastante culpa, no me cuesta reconocerlo. Tengo la conciencia tranquila porque creo que estoy haciendo todo lo que está en mis manos para mejorar día a día, pero es verdad que no estoy contento con mi rendimiento”, se ha sincerado el guipuzcoano.
No obstante, el portador del dorsal ‘14’ en el Deportivo matiza que las lesiones están lastrando al equipo morado, refiriéndose a la última sufrida por Álvaro: “Era obvio que estaba en un estado de forma muy bueno. Menos mal que no se ha roto”, ha declarado, explicando que “esto es fútbol y son cosas que pasan. Las cosas como son y es verdad que estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones, pero aquí estamos los demás para tener un poco más de responsabilidad para mejorar, que es lo que tenemos que hacer, para sacar la mejor versión de cada uno, que eso irá en beneficio del equipo. Cuando el equipo está con seis puntos después de estas jornadas no es agradable y son muchas cosas, no una, dos o tres, las que no hacemos bien”, subraya.
“En Córdoba tenemos que salir a ‘morder’ Sobre el próximo partido que disputará el Deportivo Guadalajara en Córdoba –domingo, a las 12.00 horas–, el centrocampista guipuzcoano asegura que “vamos a ganar, lo creo sinceramente. Si tuviera que apostar, apostaría a que ganamos nosotros, pero va a ser un partido difícil porque ellos son fuertes en su casa. El año pasado hicieron ‘play-off’ y este año vienen con una dinámica de jugar bien al fútbol. Pero nosotros no podemos salir a Córdoba a defender o ver lo que pasa. En la situación en la que estamos tenemos que salir allí a ‘morder’, a hacerles un partido incómodo y a llevarnos el partido. Si nos metemos atrás, no sabríamos hacerlo porque no es nuestro estilo. Con ello sacaríamos algún punto algún partido con más o menos suerte pero seguro que las victorias no llegarían”, ha sentenciado el futbolista del Deportivo Guadalajara.