Susaeta mejora y espera ayudar al Deportivo Guadalajara en la difícil visita a Villarreal

El futbolista eibarrés ha empezado a realizar ejercicios de carrera en el entrenamiento de este martes y confía que con el paso de las horas y los días pueda incorporarse a los entrenamientos de los morados con normalidad. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la sesión preparatoria del martes: “No estoy ni bien ni mal. He empezado a correr hoy, con ligeras molestias. Espero que mañana pueda entrenar con el grupo. No sé si estaré bien o mal porque gracias a Dios nunca he tenido lesiones musculares. Lo del otro día fue una pena, pero espero recuperarme lo antes posible y a ver si puedo estar esta semana para que al menos el míster pueda decidir”.
Susaeta no pudo concluir la primera mitad del partido ante el Girona, siendo sustituido al filo del descanso, en el minuto 44. El ‘14’ morado recuerda el momento del percance: “Fue un gesto raro, le di el balón a Aitor, llegó el central, metí la pierna y no llegué. Noté algo raro en el minuto 35. Intenté seguir, pero fue a más y no podía aportar nada al equipo porque no podía ni correr ni esprintar. Lo mejor fue pedir el cambio”.
El guipuzcoano intentará recuperarse para ayudar al Deportivo Guadalajara en la difícil visita que tendrá que afrontar este sábado al campo del Villarreal: “Voy a hacer todo lo que está en mis manos, a dar el mil por cien, pero según como esté mañana se decidirá. Creo que puedo evolucionar mejor según pasen las horas porque ayer no hubiese pensado que habría podido correr hoy, y hoy no he tenido molestias”.
“Tenemos ganas de que llegue el sábado”
Néstor Susaeta ha reconocido este mediodía que la plantilla morada está dolida por la derrota del sábado frente al Girona en el Pedro Escartín: “La autocrítica tiene que ser grande tanto a nivel individual como colectivo. Un 1-5 en el primer partido en casa es para tener la cabeza gacha y espabilar, que es lo que tenemos que hacer. La reflexión debe ser más interna de cada futbolista y el míster tiene toda la razón del mundo”, indica.
Los morados tienen por delante varios días de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones posibles a jugar el partido del sábado frente a un Villarreal que la pasada temporada, por estas fechas, se encontraba disputando la Champions, y que en las últimas horas se ha reforzado con el archiconocido y veterano delantero uruguayo Walter Pandiani: “Tenemos ganas de que llegue el sábado porque esto pasa rápido. Quedan muchos partidos y lo mejor que nos pudo pasar es que solo eran tres puntos, pero no es agradable con la ilusión que tenemos nosotros y la ilusión que habíamos generado. Hicimos un partido muy serio en Alcorcón y aquí, en el final de la primera parte y en la segunda se dio otra imagen, que es la que no tenemos que dar”, reconoce Susaeta, quien afirma que el Villlarreal “es el mejor equipo de la categoría. Hace un año estaba jugando la Champions y ahora van a jugar contra nosotros, pero son cosas que pasan. Vamos a salir extra-motivados y a por los tres puntos, como lo hacemos siempre. No sabemos hacer otra cosa que salir a ganar cada partido. Tenemos nuestras armas para hacerles daño”, asegura firmemente convencido el multifuncional centrocampista del Deportivo Guadalajara.