SUVICASA asume el servicio de Centro de Día y Estancias Diurnas en Cabanillas

La gestión directa por parte de SUVICASA conseguirá un ahorro de aproximadamente un 10 por ciento, manteniendo la calidad en la prestación, según las estimaciones expresadas por el concejal Félix Blanco.

El coste será de 52,36 euros por usuario y día, incluido transporte. Así, la asignación máxima anual desde las arcas municipales sería de 316.673,28 euros en el caso de estar ocupadas de forma permanente las 24 plazas disponibles.

SUVICASA, que se subroga la plantilla preexistente y que se compromete a no subcontratar las obligaciones que contrae, percibirá mensualmente por el servicio efectivamente realizado. Blanco también resaltó que el haber recurrido a SUVICASA ha acelerado enormemente el proceso de cambio de titular “que habría sido más largo y más caro, sin ninguna duda, si hubiéramos planteado un concurso”. Los tres concejales presentes del Grupo Popular, para quien el acuerdo plenario llegaba tarde, optaron por el voto negativo, mientras que la concejal de IU se abstuvo, prosperando la propuesta con los votos afirmativos del Grupo Socialista.

Previamente, el Pleno había aprobado con un reparto de votos idéntico, ampliar a 10 años la validez del alta en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Pública. El PP se opuso a esta medida por considerar, en palabras de su portavoz, Jaime Celada, que “no era tanto el trastorno de renovar los datos cada dos años para quien está realmente interesado en acceder a una vivienda”. Por contra, Luis Miguel Fuentes, portavoz socialista, destacó que “la experiencia ha demostrado que el plazo de dos años era una fuente innecesaria de molestias para los demandantes”.