Tamara se sube esta noche al escenario en las fiestas de Azuqueca

La actuación, que comienza a las doce de la noche, tendrá lugar en la carpa instalada en el Recinto Ferial. “Es el primero de los dos conciertos gratuitos del programa”, explica el edil del área, Santiago Casas, quien adelanta que en la noche del sábado 24 será El Pescao el artista que amenice las Fiestas de Azuqueca.

Previamente, a las 21:45 horas, la Muestra de Músicos de Azuqueca celebra en el antiguo cuartel de la Guardia Civil (avda. Francisco Vives) su tercera y última jornada con la actuación de los grupos locales Abadía, Fuckland y Stillness. Además, la Casa de Extremadura recibe al grupo folclórico ‘La Jara’ a partir de las 23:30 horas, y ofrece migas al final de la actuación.

Novillada con el azudense Fernando Lomeña

La plaza de toros acoge en la tarde del viernes, en concreto, a las 17:30 horas, la última de las cuatro novilladas previstas en la feria taurina de las fiestas de Azuqueca. En el coso, Ángel Puerta, Emilio Huertas y el azudense Fernando Lomeña van a lidiar seis astados de la ganadería de Monte de la Ermita.

Actividades infantiles

Por otra parte, los más pequeños pueden divertirse con los talleres de abalorios y de decoración de gorras y pañuelos, que se organizan a las 17:30 horas en los soportales de El Foro. Al acabar la actividad, la parte trasera de este edificio municipal acoge un espectáculo de marionetas. También a las 17:30 horas, las peñas El Trébol, El Catre, Psiquiátrico y Chupychuski’s van a instalar en el Recinto Ferial hinchables. Además, a las 18 horas, el grupo Scout Nadino, de Azuqueca, celebra una gymkhana para chicos y chicas de 7 a 14 años con pintura de manos y cara, batalla de agua, karaoke y un minitrivial, entre otros juegos.