También hubo Día del Arbol en el Colegio Villa de Quer

quer060514Como es costumbre desde la inauguración del Centro en el año 2008, los niños de Quer volvieron a dedicar una jornada específica a la plantación de árboles y arbustos en uno de los patios

Como cada año, Quer ha celebrado su Día del Arbol Infantil, que en la villa setera se organiza en una jornada diferente al que comparte toda la localidad en el inicio de la primavera.

En el caso del Día del Arbol infantil resalta los proyectos medioambientales en los que trabaja el colegio, dándoles continuidad en los patios del Centro, puesto que en todos ellos se han llevado a cabo actividades medioambientales desde el año 2008 en el que se inauguró el colegio.

En esta ocasión, todo el colegio se reunió en el mismo patio en el que está ubicada la estación meteorológica y los frutales que se plantaron en ediciones anteriores de esta misma iniciativa,  para unir a la tierra, a partir de las doce y media de la mañana y en dos turnos, 150 plantas aromáticas. Los 120 niños y niñas del cole, así como todos los profesores, cavaron los agujeros para unir a la tierra espliego, poleo y lavanda.

Además de la celebración del Día del Arbol y de prestar una especial atención al medioambiente en todos los proyectos trasversales que lleva a cabo, el colegio tiene ubicados en sus patios el Huerto Ecológico, proyecto iniciado en el año 2014, una estación meteorológica, desde la que los niños realizan observaciones sobre pluviometría y condiciones medioambientales, y las cajas nido monitorizadas.