Tapas a un euro en 79 establecimientos de la provincia

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha organizado una nueva edición de la Ruta de la Tapa por la provincia de Guadalajara, donde por sólo un euro se podrán degustar las tapas de los 79 establecimientos participantes y que se encuentran ubicados en nueve localidades diferentes que son Alcuneza, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Carabias, Guadalajara, Marchamalo, Sigüenza, Pelegrina y Yunquera de Henares. Ruta que está patrocinada por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial, Cajasol, El Colvillo y el Grupo Lino
En esta ocasión, como ha explicado Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, en la presentación de la Ruta de la Tapa por la provincia, “hay localidades que participan por primera vez y, otras, que aumentan su número de establecimientos”. Este es el caso de Yunquera de Henares, que inicia su andadura en la Ruta con un establecimiento y el que la ciudad de Guadalajara cuenta con 39 establecimientos participantes, una gran oferta para disfrutar de la gastronomía alcarreña.
Como novedades, Pajares ha resaltado el hecho de que, en esta ocasión, los establecimientos ha tenido que preparar dos tapas, en vez de una como en otras ediciones, lo que generará una mayor alternativa para los consumidores. Unos clientes que podrán degustar estas tapas en el horario de apertura al público del establecimiento.
Juan Luis Pajares, durante la presentación de la Ruta de la Tapa, ha estado acompañado por Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del ayuntamiento de Guadalajara, Luis Palacios, diputado de Juventud de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ignacio Redondo, jefe comercial de Cajasol y Cristina de Lucas del grupo Lino. Tanto Nogueroles como Palacios han destacado lo positivo de este tipo de iniciativas para potenciar el turismo de la provincia, tanto a nivel patrimonial como el más referido al gastronómico, en un mes, el de noviembre, donde la provincia de Guadalajara se muestra en todo su esplendor.
Para aquellos que quieran disfrutar de esta Ruta de la Tapa por la provincia de Guadalajara pueden encontrar más información, así como las localidades participantes, los establecimientos y sus tapas en www.venaguadalajara.es y en www.ceoeguadalajara.es