Tarde aciaga para el Dépor

El Dépor salió a ganar y se encontró con una defensa blandita por la cual encontraron huecos, carriles y pasillos Ernesto, Badía, Nico y Aníbal. Fruto del ataque inicial, los morados dispusieron de un penalti que falló Ernesto. Su lanzamiento fue flojo, centrado y a media altura, como añora cualquier guardameta.

Aturdíó esta contrariedad a los hombres de Terrazas, quienes vieron cómo el Villarreal, comandado por Llorente, se adueñaba del centro del campo y marcaba el ritmo del partido.

En los últimos minutos de la primera mitad apretaron los castelloneses, metiendo a su rival en el área. En el minuto 40, Barral fallaba en un despeje y la pelota caía muerta a los pies de Moi, quien batía por bajo a Saizar.

Con 0-1 en el luminoso, el Dépor salió a tumba a abierta en la reanudación, en busca del empate. Luchó con corazón pero sin cabeza la escuadra morada. Primero Rodri y después Arriaga y Jonan reforzaron el ataque local, sin llevar peligro a la meta contraria. Buena parte del segundo período se jugó con una defensa de tres, tras la salida del campo de Antonio Moreno.

Pero el gol llegó en la otra portería. David Fernández cedió el balón a Saizar, y le cogió a contrapié. El cancerbero vasco sólo pudo contemplar cómo la bola se alojaba mansamente en la red.

Este golpe fue muy duro, pero no el último. A diez minutos de la conclusión del choque caía lesionado el capitán Jorge. Hechos los tres cambios reglamentarios, el Dépor jugó con diez hombres y la moral por los suelos.

Excesivo premio para un Villarreal B que no jugó para ganar con tanta facilidad, pero que encontró varios obsequios que no desaprovechó. Los amarillos han metido al Guadalajada en la pomada de la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

0 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Arriaga, m.58), David Fernández, Jorge, Barral Javi Soria, Aníbal, Ernesto, Iván Moreno (Jonan, m.61), Gerard Badía (Rodri, m.45) y Nico.

2 – Villarreal B: Mariño, Jaume, Toribio, Truyols, Moi, Llorente, Kiko, Pablo Iñiguez (Pere, m.10), Joselu, Lucas Porcar (Toño, m.67) y Manu Trigueros (Pedro Vázquez, m.80).

Goles: 0-1, m.40: Moi. 0-2, m.69: David Fernández (p.p.)

Árbitro: Valdés Aller (Com. C.Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Antonio Moreno (56) y a Marcos de la Cruz, preparador físico (62) por los locales y a Pablo Iñiguez (8), Truyols (25), Pere (32), Llorente (73) y Moi (90) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.300 espectadores.