Teatro este domingo en Marchamalo

marchamalo061114La compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas representará  de nuevo este domingo (17.00 horas) ‘PeZes’ en el Ateneo Arriaca de Marchamalo,  sobre el escenario que la vio nacer. Poesía teatral para niños entre 1 y 6 años y sus familias, por sólo 2 euros la entrada.

En escena, un hombre y una mujer yacen en el suelo, encogidos sobre sí mismos, tal vez sean fetos, tal vez estén dormidos, o cansados. Esto es poesía. Cada niño, cada niña, hará su propia interpretación.

Una alfombra azul les recibe, como si fuera un gran lago, una enorme placenta quizás, un océano, y les empuja con sus olas hasta un barreño, que bien podría ser un huevo o un nido, o simplemente un caldero en el que ambos se encuentran.

Allí sus manos despiertan, sus brazos, sus bocas se abren al mundo, parece que quiseran comérselo. Respiran. Parece que nacieran. Y juegan, como niños, como peces, juegan con las piedras de la orilla, trazan caminos, descubren paisajes en un espejo, ¿o es una ventana?, ¿o es el mundo al revés? Se bañan, o llueven, o se sumergen. Hallan conchas de mar, y las persiguen, nadan, bucean. Cuidado, que cualquiera puede volverse pescado… sí, sí, tal y como suena.