Teatro y limonada para celebrar San Blas en Cabanillas del Campo

El inicio de los actos festivos será a las 10:00 horas de ese jueves, con el tradicional pasacalles por la villa  a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo.

A las 12.00 horas, se celebrará la procesión en honor de San Blas y media hora más tarde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, en honor al Santo Patrón.

Tanto o más esperado será el acto posterior: la siempre entrañable y animadísima degustación de dulces tradicionales y limonada ante la fachada del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa.

A las 19.00 horas, la compañía “Teatro de Cachivaches” se subirá a las tablas de la Casa de la Cultura para interpretar la obra “El Galán de la Membrilla”, una obra de Lope de Vega dirigida por Antonio Malonda.

El argumento principal de la obra es una relación amorosa llena de dificultades y oposiciones dentro de un acontecimiento histórico, la conquista de Murcia por los cristianos.

Como ingredientes destacan los habituales de las comedias de Lope de Vega: versos, problemas derivados del abuso del poder real y del honor y, en definitiva, una crítica de las situaciones que vivía el propio autor, aunque no lo pretendiera.