Tejerina anuncia que la Comisión de Explotación decidirá el 3 de abril si hay un nuevo trasvase

Pantano de Entrepeñas
Pantano de Entrepeñas

La ministra de Agricultura  y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha desvelado que el próximo 3 de abril, la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura tiene previsto que, en función de los “parámetros definidos” de Entrepeñas y Buendía se decidirá si se lleva a cabo un nuevo trasvase.

Esto, que ya había avanzado en la SER días antes, coincide en el tiempo con el último incremento en las reservas de agua de Entrepeñas y Buendía en 43 hectómetros cúbicos, sin embargo, la sola idea de que aunque sea legal esto pueda ser una realidad ha llevado ya a los pueblos ribereños, y en concreto a su presidente, Francisco Pérez Torrecilla, a manifestar su total disconformidad.

Tejerina hacía estas declaraciones en el desayuno-coloquio ‘Políticas de agua y cambio climático: Una oportunidad para el futuro’, organizado en Alicante por Bankia, la Universidad de Alicante y diario Información en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Publicidad

Y en ese encuentro, preguntada sobre los embalses de cabecera respondía que, se cumplirá con el Memorándum, y que en función de los datos que haya a primero de mes, la Comisión valorará la situación.

Los embalses de Entrepeñas y Buendía han ganado la última semana 43,47 hectómetros cúbicos en sus reservas y almacenan actualmente un total de 431,61, situándose al 17% de su capacidad.