Tendilla celebró la feria de San Matías este fin de semana

La localidad de Tendilla ha celebrado hoy su último día de feria tras un exitoso fin de semana en su estreno como Fiesta de Interés Turístico Regional. Miles de personas han acudido a visitar la Feria de Mercaderías que este año ha contado con varias novedades, entre ellas la exposición de ganado.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha recorrido hoy domingo con el alcalde Jesús María Muñoz, y varios concejales del Ayuntamiento, la calle Mayor de Tendilla donde se exponen los puestos de la Feria y se ha mostrado orgullosa de que “en la provincia tengamos este potencial turístico, cultural e histórico de tanta calidad para exhibir y ofrecer a turistas y visitantes”. Prueba de ello, como añadió, es “la cantidad de gente que se ha acercado hasta Tendilla durante este fin de semana a pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido las más propicias”. A la Feria también ha acudido el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y los diputados provinciales José Ángel Parra, Lucía Enjuto, Javier del Río y Francisco Javier Pérez; además de los diputados regionales José Manuel Latre y David Atienza, y la diputada nacional Encarnación Jiménez.

Guarinos ha felicitado al alcalde del pueblo, Jesús María Muñoz, “por su empeño para impulsar y potenciar esta tradición que cada año va a más gracias también al apoyo de los vecinos del pueblo que colaboran tanto en la organización como en el ambiente ataviados con trajes, vestidos de época y colgando de sus balcones los típicos adornos y pendones medievales”.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha mostrado todo su apoyo para la celebración tanto de la Feria de Tendilla como del resto de Fiestas de Interés Turístico con las que cuenta la provincia de Guadalajara y para la que supone “un valor añadido como atractivo turístico”.

Como parte de la programación, la gastronomía también juega un papel fundamental en la Feria de Tendilla que ofrece a vecinos y visitantes la degustación de migas en la zona del ferial acompañada de tambores y dulzainas. Además, hoy domingo ha tenido lugar un desfile de caballeros medievales a caballo, visitas guiadas a la iglesia y al Museo Etnográfico o un espectáculo ecuestre, entre otras propuestas.

Durante la feria se han realizado visitas guiadas al Museo Etnologico y a la iglesia parroquial monumental. De las seis visitas a la iglesia, dos lo han sigo a grupos de unas 40 personas venidas en sendos autocares.