Terminada la restauración de la Iglesia de Azañón

En este caso las obras afectaron a las cubiertas de la nave del presbiterio, de la capilla y de la sacristía y a las fachadas exteriores, igualmente reforzadas y restauradas. Los trabajos los llevó a cabo la empresa Galdón S.A. por un importe global de algo más de 106.000 euros, IVA incluido. Obispado y Ayuntamiento han sufragado el importe en los términos establecidos por el convenio, 20 y el 80% del coste respectivamente.

Asimismo el Ayuntamiento, en este caso a título individual, emprendió la reforma del porche a la entrada de la Iglesia, renovando las columnas, el artesonado, que imita al que tenía anteriormente, y la cubierta. Todas las obras ejecutadas han contado con el beneplácito de la Comisión Provincial de Patrimonio.

La Iglesia de Azañón, construida en el siglo XVI, es de una sola planta y traza románica. Consta de tres cuerpos, siendo el original el perteneciente a la nave central. A los pies del templo destaca una alta torre campanario de planta cuadrada, constituida por cuatro cuerpos separados por impostas de sillar.