Terminadas tres carreteras del Área de Molina de Aragón

El Plan de Carreteras de la Diputación mantiene una intensa actividad en la zona, donde también han concluido los trabajos de asfaltado en la carretera de La Yunta (GU-418), con un firme ensanchado y reforzado para soportar el elevado tránsito de vehículos pesados. En esta misma vía, empezarán en breve los trabajos de construcción de dos variantes que permitirán eliminar curvas y mejorar la seguridad del trazado.

Además, se encuentra en ejecución otro de los tramos de mayor longitud: la carretera GU-967, entre Setiles y Piqueras. Son 18 kilómetros que recibirán una inversión de 1,5 millones de euros para reforzar el firme y ensancharlo hasta 5,5 metros. La previsión es que los trabajos puedan estar terminados el próximo mes de septiembre.

Otros tres proyectos, que afectan a un total de 60 kilómetros, están adjudicados por un importe conjunto que supera los tres millones de euros y las obras empezarán en breve. En nueve tramos más, ya están aprobados definitivamente los proyectos y en fase de licitación por un importe de 3,8 millones de euros.

La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha visitado la evolución de los trabajos en la zona para conocer su avance de primera mano. Durante el recorrido, ha estado acompañada por el vicepresidente encargado del Área de Infraestructuras, Julio García, y responsables del Servicio de Conservación de Vías Provinciales y de las empresas adjudicatarias de las obras.

Pérez León ha expresado su satisfacción por los importantes avances, tanto en la ejecución de obra como en la tramitación de los proyectos. “En el primer semestre de este año hemos aprobado un total de 18 proyectos, que se encuentran en diferentes fases, algunos ya terminados, otros en ejecución y otros con las obras a punto de empezar. En total, suman más de un centenar de kilómetros y unos 10 millones de euros de inversión que nos están permitiendo recuperar buena parte de la demora acumulada durante el año pasado”, ha explicado.