Terrazas: “Aquí nadie se come a nadie; cualquier partido es dificilísimo”

El técnico vizcaíno del Deportivo ha resaltado que “fue un partido muy nivelado y disputado entre dos equipos que salimos a por los tres puntos. Es un partido en el que se pueden sacar muchas conclusiones y muchas de ellas positivas. Teniendo en cuenta de que éste era, en teoría, el partido más difícil de todos los que tenemos que jugar en la temporada, todos vimos lo que sucedió allí, estuvimos hasta el último momento con posibilidades de sacar un buen resultado y durante mucho tiempo estuvimos mejor que el rival. La conclusión que se puede sacar es que si perdemos los partidos es por nosotros mismos y no porque los rivales estén en el fútbol lejano al nuestro”.
Terrazas ha recordado a los medios de comunicación de Guadalajara que “el planteamiento fue el mismo desde el primer minuto hasta que acabó el partido. Fuimos a por el partido y a por la contraria contraria. No se puede achacar al equipo que se metiera atrás y tuviera una actitud conservadora en el partido porque tuvimos la oportunidad de meter el segundo gol en el segundo tiempo y haber cerrado el encuentro. La conclusión que tenemos que sacar para el futuro es que aquí nadie se come a nadie y que cualquier partido es dificilísimo, aunque juguemos en casa contra el último”.
De igual forma, el entrenador del conjunto morado concretó que “en el primer tiempo cogimos dos tarjetas, la de Zazo y la Kepa, y un jugador con tarjeta tanto tiempo juega algo disminuido y no es bueno. Estimé oportuno hacer ese cambio pero Zazo y Kepa estuvieron bien. En general, todo el equipo estuvo a buena altura a nivel individual y colectivo. Fue una pena que encajáramos dos goles en dos barullos porque, además, vi que el Villarreal tampoco tuvo ocasiones generadas por el juego”.
“Una anécdota”
El entrenador del Deportivo Guadalajara ha resaltado, además, que el césped del estadio El Madrigal de Villarreal “estaba mucho peor que el nuestro”.
De igual forma, y preguntado por la situación en la clasificación del Deportivo Guadalajara en la jornada 3 del campeonato liguero de un total de 42 que se tendrán que disputar, Terrazas ha vuelto a recordar que “eso son anécdotas, una cosa graciosa. Lo mismo que el año pasado también lo era ir el primero al principio de la temporada. Los medios de comunicación dan importancia a las anécdotas y creo que es una manera de distorsionar la realidad. Lo he dicho desde el primer día que la clasificación no tiene ningún valor hasta después de navidades. La clasificación adquiere importancia tras las navidades y a partir del mes de febrero. Eso ya lo dije el año pasado, cuando nos pusimos los primeros al comienzo de la temporada. El año pasado, cuando íbamos primeros, tampoco reflejaba la realidad. Aquí repito lo mismo y nadie me hace caso”, ha subrayado.
El Trofeo Alcarria, con el Barça B en el horizonte
El Deportivo Guadalajara prepara el próximo partido de Liga que se disputará el sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Barcelona B. Pero antes, en concreto este miércoles, jugará el tradicional Trofeo Alcarria frente al Rayo Vallecano, de la Liga BBVA/Primera División. La cita será desde las 20.00 horas, también en el Pedro Escartín.
Sobre este tradicional Trofeo, el entrenador del conjunto morado ha mostrado su ilusión de “poder conquistarlo en esta ocasión”, recordando que hace dos temporadas el Deportivo Guadalajara cayó frente al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis cuando el técnico vizcaíno tan solo llevaba unos días al frente del equipo alcarreño.
“Lógicamente es un partido amistoso y el sábado tenemos la verdadera batalla, pero por otro lado sería bonito poder conquistar el Trofeo Alcarria. Nos viene bien jugar un partido en casa, ante nuestra afición y además, para coger un poco más el tono al campo porque solo hemos jugado un partido en casa”, ha concretado Terrazas.
Y sobre el encuentro de Liga ante el Barcelona B, el preparador morado ha indicado que “todos los partidos son igual de importantes. El partido del sábado es muy importante, como eran los anteriores y como serán los venideros. El Barcelona B juega muy bien al fútbol, tiene una gran dinámica de juego y mucho ritmo. Al que le guste ver jugar al fútbol el sábado tiene aquí la oportunidad”.