Terrazas: “Colectivamente, el Murcia es un equipo muy bien organizado”

Iturra en el medio centro, la experiencia de Richi en Primera División u otras individualidades como Oscar Sánchez, Emilio Sánchez o Chando están entre los nombres destacados por el técnico vizcaíno.
Hace tres años el Murcia, club de gran entidad y solera, además de un gran equipo, militaba en Primera División. Con más de 50 campañas en Segunda, su descenso a Segunda B hace ahora dos años, categoría en la que se proclamó campeón, se antoja anecdótica.
Para Carlos Terrazas, técnico morado, el “cliente que llega es muy peligroso, porque ha sumado fuera de casa casi el doble de los puntos que tiene en la actualidad (15 de 23). Después del Hércules, es el equipo que más puntos ha cosechado a domicilio”.
El Murcia viene de perder en su campo, y lo lógico es que trate de sumar los tres puntos en Guadalajara, pero los morados saldrán también a por la victoria. Se dan pues los ingredientes para que se vea un partido abierto, con dos equipos que buscan la portería contraria
El vasco no podrá contar para la zaga con Javi Soria, lesionado con una desinserción con arrancamiento en el escafoides, ni con Antonio Moreno, sancionado con un partido de suspensión al ver su quinta amarilla en Girona, por gesticular tras una decisión arbitral, según refleja el acta del partido.
Estas bajas están compensadas con la vuelta al equipo de tres futbolistas habitualmente titulares, Aníbal, Gaffoor y Jonan García, quienes ya cumplieron su partido de sanción.
“Todos los partidos están siendo complicados –concluye Terrazas-; juegues contra el último o contra el primero. Cuando llegan rivales de mucho nombre, como es el Murcia, tiene su parte buena, porque tal vez salimos más mentalizados y lo que a priori asusta, después no sea un inconveniente”.