Terrazas: “Es un partido importante para los dos equipos”

Con la baja de Vicente, sancionado, además de la del portero Escalona, que este viernes ha recibido el alta hospitalaria después de ser intervenido de una fractura en el escafoides de su mano derecha, y las consabidas ausencias de Álvaro Zazo y Kepa, el Deportivo Guadalajara intentará prolongar la buena racha de resultados que está logrando en octubre. Todo ello pasa por ganar a la UD Las Palmas, un rival que suma tres puntos más que los morados. “Si ganamos, que será muy difícil, tenemos la oportunidad de sacar el 66 por ciento de los puntos en juego en octubre”, ha destacado Carlos Terrazas.
Las Palmas: “Un equipo muy peligroso” Sobre el rival, el entrenador del Deportivo Guadalajara avanza que la UD Las Palmas “tiene un gran plantel de futbolistas. Se ha reforzado mucho este año con los fichajes de Nauzet Alemán y Momo, que no podrán jugar porque están sancionados. Ya, el año pasado hicieron buena temporada, acabando de la mitad de la tabla hacia arriba y es un equipo muy peligroso, que puede ganar en cualquier campo. Ya lo hizo en Santander y empató en el Mini Estadi ante el Barcelona B”, ha recordado.
De igual forma, el técnico vizcaíno considera que dichas ausencias del conjunto grancanario no serán muy determinantes ya que “tienen otros futbolistas que pueden jugar con total solvencia. Muchas veces se da el caso de equipos que tienen alguna baja y que rinden a un buen nivel, como ocurrió aquí contra el Barcelona B. A veces a estos equipos les viene hasta bien tener bajas”.
Además, Terrazas espera un rival que, en el Pedro Escartín, “va a intentar jugar el partido de ‘tú a tú’ al Deportivo para intentar llevarse los tres puntos. Nosotros vamos a intentar hacer lo propio. Creo que se dan los ingredientes para ver un partido atractivo, abierto, y en el que haya oportunidades para los dos equipos”.
Nombres propios

Por otro lado, el entrenador de los morados ha vuelto a incidir en que “la clave ha estado en que no nos hemos metido atrás para conseguir mayor consistencia defensiva, pero sin dejar de llegar arriba. Tenemos que conseguir jugar mirando la portería contraria sin desproteger la defensa”.
Preguntado por el estado de Álex García, el técnico bilbaíno ha afirmado que “está en condiciones de poder jugar, pero es conveniente que haga un entrenamiento más específico porque entendemos que va a avanzar más”.
Sobre Escalona, Terrazas ha indicado que “la operación ha salido bien y esperemos que pueda venir a ver el partido. Ahora, hay que esperar a que se recupere. Parece que ser que a través de la operación se pueden acortar los plazos y se puede recuperar con relativa celeridad”.
Del joven guardameta Gandía, el entrenador sostiene que “todos los chicos de la cantera están trabajando muy bien y es algo que siempre hay que tener presente. Además, es uno de los dos jugadores que está entrenando habitualmente desde el principio de la temporada, conoce perfectamente la dinámica del equipo y a sus compañeros. Creo que, en un momento dado, puede responder”.
Del actual guardián de la portería, Toño Ramírez, Terrazas apunta que “tiene que intentar hacer un buen partido, jugar bien, parar bien y hacerlo con la mayor naturalidad posible, como lo hace habitualmente”.
Y también ha sido preguntado por Álvaro, respondiendo de la siguiente manera: “Puede jugar en diferentes puestos y se adapta a distintas posiciones. Eso es importante porque permite tener mayor funcionalidad en el equipo. Puede rendir con plenas garantías en varios puestos, tanto por dentro como por la banda”.