Terrazas: “Los empates fuera de casa hay que refrendarlos como local”

Así, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación locales y regionales, el entrenador bilbaíno del Deportivo Guadalajara ha querido resaltar la labor de sus jugadores en el Rico Pérez de Alicante, valorando “el trabajo que hizo el equipo y la manera de conseguir el empate porque no pasamos grandes apuros y, además, las ocasiones más claras para haber podido desnivelar el marcador fueron de nuestro lado”.
Reflexiones sobre tarjetas y expulsiones “El punto habrá que refrendarlo en el próximo partido en casa contra Las Palmas. Los empates fuera de casa luego hay que confirmarlos como local”, ha recordado Carlos Terrazas, quien ha expresado su opinión sobre la rigurosa expulsión de Vicente, que “afectó muchísimo al desarrollo del partido”.
De esta manera, el técnico vizcaíno del Deportivo ha indicado que “sacar una roja a un jugador en el minuto 25 del primer tiempo de manera tan contundente es una decisión que afecta muchísimo al desarrollo del partido. Creo que tampoco se puede tomar de manera precipitada y que habría que tener un poco de cuidado”.
No obstante, Terrazas ha precisado que, ante todo, “hay que respetar y acatar las decisiones del árbitro”, aunque ha querido profundizar en el hecho de que “en diez partidos que llevamos de competición ya hemos tenido que padecer tres expulsiones cuando creo que somos el tercer equipo que menos tarjetas amarillas le han sacado en la competición. Es un dato al menos curioso que invita a la reflexión, siendo el segundo o tercer equipo con más expulsados”.
Durante los 23 minutos que se mantuvo el Deportivo Guadalajara con once futbolistas en el césped del José Rico Pérez de Alicante, los morados fueron superiores al Hércules, pudiéndose adelantar en el marcador. Carlos Terrazas lamenta esta circunstancia porque “se veía que estábamos llegando, teniendo una ocasión muy clara, precisamente de Vicente. Nunca se sabrá lo que hubiera pasado, pero es bastante probable que con once jugadores pudiéramos haber metido al menos un gol”.
“El equipo está mejorando de manera sustancial” Tras el empate en el campo del Hércules, el Deportivo Guadalajara ha podido enlazar tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, dos de ellas sin recibir goles. Los morados han sumado cinco puntos de los nueve que se han puesto en juego en octubre (una victoria y dos empates), por lo que Carlos Terrazas también se muestra satisfecho de ello: “Todo sigue su curso, van pasando las jornadas y el equipo va adquiriendo otro tono. Estoy contento porque veo que el equipo va progresando, va a más y está mejorando de manera sustancial. Vamos a ver si podemos refrendarlo el sábado contra Las Palmas en un partido muy difícil porque Las Palmas tiene un gran equipo, pero estamos con mucha moral y muchas ganas”, concreta.
En cuanto a la faceta defensiva, en la que el Deportivo ha reducido la media de goles encajados, sobre todo después de no haber recibido ningún gol en los dos últimos encuentros y solo uno en los tres partidos que ha jugado en octubre, Terrazas puntualiza que este hecho “no creo que sea una cuestión de la defensa sino general de todo el equipo. Lo que más contento me deja es que no hemos necesitado meternos atrás para encajar pocos goles. Incluso el otro día, con un jugador menos, tampoco nos metimos demasiado atrás, no pasamos demasiados apuros. Si la solución para mejorar el capítulo defensivo es acumular jugadores cerca de la portería propia creo que esto sería negativo a la larga”.