Terrazas: “Nos daría mucha confianza poder derrotar a un equipo como el Sporting”

“Está claro que es un partido difícil ante un recién descendido de Primera División, con independencia a las circunstancias que rodeen al encuentro”, ha subrayado el entrenador del Deportivo Guadalajara en la rueda de prensa previa al choque de mañana, resaltado que el Sporting “es un equipo que tiene muchísima calidad de medio campo para arriba y los jugadores que tienen atrás han jugado en Primera el año pasado. Mantienen prácticamente el bloque de Primera División del año pasado. Va a ser un equipo muy complicado y muy difícil”.
De igual forma, Terrazas relata que, en el conjunto sportinguista, “Sangoy, Bilic o Trejo, por supuesto, son los futbolistas que más bagaje tienen, pero no me quiero dejar a otros que pueden ser tan determinantes”.
Así, el técnico del Depor espera a un Sporting “abierto. Creo que va a venir a por el partido y a por los tres puntos. Creo que vendrá de cara, a intentar llevarse la victoria desde el principio, pero igual luego es al revés”, matiza.
Además, Terrazas ha señalado que el Deportivo Guadalajara afronta este partido “con naturalidad. Es lo que procuro hacer porque creo que el equipo está jugando a un nivel en el que estamos muy cerquita de conseguir las victorias. No me gusta el melodrama ni las finales. Lo que tenemos que hacer es insistir y ser constantes”, precisa.
Con Álvaro, “apurando el tiempo” Por lo que respecta al estado físico de Álvaro, el entrenador vizcaíno ha concretado que el centrocampista burgalés “está mucho mejor que hace una semana. Sabíamos que la mejoría iba a ser grande, pero la verdad es que hay poco tiempo para el partido. Es una lesión dolorosa, pero no es importante. Estamos apurando el tiempo, pero la verdad es que estamos un poco justos”.
Preguntado por el ambiente que se vivirá en las gradas del Pedro Escartín tanto con los aficionados del Sporting como con los seguidores del Deportivo Guadalajara, el entrenador y mánager general del club morado ha afirmado que “el Sporting es un equipo que arrastra mucha gente. Creo que nosotros estamos mucho mejor clasificados que el Sporting en relación a su condición histórica porque ésta es nuestra segunda mejor temporada de la historia. Sin embargo, al Sporting viene mucha gente a verle”.
Terrazas considera “el fútbol es un motivo de fiesta, alegría y disfrute para la afición del Deportivo Guadalajara y espero que nadie intente evitar que nadie disfrute. Barral ya lo ha dicho durante la semana. Aquí parece que no debemos disfrutar. Ya dije el año pasado que cuando conseguimos la permanencia casi teníamos que pedir perdón por haberla conseguido. Parece que no se puede disfrutar y creo que todas las iniciativas que van orientadas en esa línea son positivas”, en referencia a los actos previos de hermanamiento entre la Federación de Peñas del Deportivo Guadalajara y la del Sporting de Gijón.
El entrenador bilbaíno ha apostillado que “habitualmente siempre hemos tenido el apoyo de la afición y todo el mundo intenta animar”.