Terrazas: “Hemos de hacer un buen partido para ganar al Córdoba”

La plantilla del Córdoba es más de hombres que de nombres, dado su juego en bloque en todas las parcelas del campo. Varios futbolistas como López Silva o Charles, así como el goleador Borja García (5 tantos) tienen ya un largo recorrido en la Liga Adelante.

“El Córdoba es un equipo que imprime mucho ritmo durante todo el partido -ha dicho en rueda de prensa Carlos Terrazas, entrenador del Dépor-. Tendremos que hacer un buen partido para tratar de ganarles. Si estamos flojos, lo más lógico es que perdamos”.

El técnico vizcaíno cuenta para este choque con todos sus efectivos, a excepción de Oya y Harper, todavía lesionados.

Aunque ambas escuadras suman la misma cantidad de goles en la presente campaña (15), los andaluces han encajado 10, por 20 los alcarreños. “Sin duda, la diferencia está en el balance defensivo -aclara Carlos Terrazas-.”

El enfrentamiento tendrá lugar al peculiar horario de las cuatro de la tarde. El entrenador deportivista ha restado importancia a esta circunstancia: “He sido muchos años entrenador de base y ese era un horario habitual, incluso a las tres y media en la sobremesa”.

El Dépor tendrá que jugar muy ordenado, en bloque y con las ideas claras. Ese es el principal objetivo del técnico vasco; consolidar la consistencia que su equipo está logrando en los últimos partidos. Por supuesto, habrá de intentar crear más ocasiones de gol, para intentar frenar una sequía que sólo se rompe con algunas jugadas a balón parado.