Terrazas piensa que tanto el Huesca como ellos necesitan sumar puntos

Según el Mister, “el Huesca es un equipo que lleva muchas temporadas en Segunda División, un equipo muy veterano, que está muy asentado en la categoría. Tiene muy buen equipo y una plantilla importante. Sabemos que es una salida complicada, pero vamos con mucha ilusión de poder enlazar una segunda victoria consecutiva”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador bilbaíno del Deportivo Guadalajara ha resaltado que “los dos equipos estamos con pocos puntos y de cara a las necesidades clasificatorias, los dos equipos estamos necesitados y muy parejos”, pero matiza que “llevamos trece jornadas, estamos empezando la competición” y que a estas alturas de campeonato todavía “no hay partidos clave”.
“Marcar el ritmo y llevar la iniciativa” El Deportivo Guadalajara volverá a visitar el estadio de El Alcoraz dos meses después de haber caído eliminado en la Copa del Rey tras perder 2-1, mismo resultado que obtuvo en la pasada temporada. Sin embargo, a preguntas de los periodistas Carlos Terrazas niega que el Deportivo se tome este partido como revancha: “Cada partido y cada competición es diferente. Lo que sí está claro es que necesitamos los puntos y que queremos sacarlos. Esa es una motivación más que suficiente para afrontar el partido con todas las de la ley”.
Así las cosas, el técnico vuelve a recordar que “la clave será dominar el juego, llevar el ritmo del partido y la iniciativa. Normalmente, los equipos que llevan la iniciativa y marcan el ritmo de juego son los que ganan, pero es difícil hacerlo durante los noventa minutos. Tenemos que procurar hacerlo”.
“Siempre es bueno tener a todos” La plantilla morada todavía tendrá un entrenamiento más, el del sábado, antes de viajar por la tarde a Huesca. A expensas de lo que ocurra en la última sesión de trabajo Carlos Terrazas cuenta con todos los futbolistas disponibles, a excepción de los lesionados de larga duración como Escalona, Álvaro Zazo y Kepa.
El entrenador morado considera que “siempre es bueno tener a todos los jugadores disponibles. Ojalá tuviéramos también a Escalona, Kepa y Zazo. Si no se tiene a todos en un momento determinando no tiene que servir de justificación sino que tiene que ser un aliciente más para superarse. Un entrenador lo que quiere es tener siempre posibilidades de elección y no tener que hacer las cosas a la fuerza”.
Por lo que respecta a la recuperación de Álvaro, el técnico ha precisado que aún arrastra alguna “pequeña molestia, pero ha podido entrenar toda la semana con normalidad”, al igual que Azkorra, quien no pudo terminar el partido frente al Sporting por un fuerte golpe en una de sus rodillas. Su sustituto fue el joven delantero del filial Gonzalo. Del canterano, Carlos Terrazas ha destacado que “es un chico que viene entrenando habitualmente con nosotros. He observado una mejoría muy grande en él. Ha progresado mucho en el último año, le veo cada vez mejor y es un chaval que tiene una actitud extraordinaria. Estoy muy contento con él y me alegro de haberle podido dar su debut en el Escartín el otro día en el último tramo del partido porque está trabajando muy bien”.