Terrazas: “Tenemos la oportunidad de dar un paso adelante muy grande para seguir avanzando”

Así, el técnico del Deportivo Guadalajara ha avanzado que el encuentro frente a la Ponferradina será “muy intenso, duro y de mucha disputa”, al enfrentarse “dos equipos que juegan los partidos con mucha intensidad. Vamos a ver si nosotros somos capaces de marcar el ritmo de juego, de llevar la iniciativa y de jugar cerca de la portería del adversario y no al revés”.
La Ponferradina, “difícil de batir para el adversario” De la Ponferradina, un equipo que ha sumado diez puntos en las ocho primeras jornadas, Carlos Terrazas ha destacado que “es un equipo recién ascendido. Ha ascendido tres veces y nunca ha conseguido mantenerse en la categoría en la primera temporada. Es una cosa curiosa lo que le ha pasado a este club. Creo que en este tercer ascenso van a poner todo de su parte para poder consolidarse y asentarse en la categoría, con la permanencia en la categoría”.
Centrándose más en el aspecto deportivo de la Ponferradina, el entrenador de los morados recalca que el conjunto leonés “busca la portería contraria. Ha metido doce goles en lo que llevamos de competición, una media de un gol y medio por partido. No es un equipo que se encierre atrás, pero sí es contundente, duro, agresivo y difícil de batir para el equipo adversario”.
Terrazas destaca, además, la “calidad que tiene, con muy buenos futbolistas. Lo está demostrando en el arranque liguero. Ha hecho muchos puntos, ganando partidos difíciles y eso indica que tenemos un rival de entidad”.
A por los cuatro puntos Después del punto obtenido en la pasada jornada frente al Xerez, el Deportivo Guadalajara busca la victoria para “seguir avanzando y progresando”, según ha explicado Carlos Terrazas. Así, el bilbaíno ha recordado que “hemos conseguido empatar en casa contra el Xerez después de cinco derrotas consecutivas y lo que queremos es sacar este partido adelante y conseguir cuatro puntos en dos partidos después de haber hecho cero puntos en los cinco anteriores. Lo que hay que hacer es progresar, mejorar e ir avanzando. El sábado tenemos la oportunidad de poder dar un paso adelante muy grande para poder seguir avanzando y progresando. Cuanto más rápido sea el progreso, mucho mejor. Vamos a luchar por ello”.
De igual forma, el entrenador vizcaíno ha subrayado que en el Deportivo “salimos siempre a por los tres puntos, pero luego hay que ver el desarrollo del partido. El otro día perdíamos 0-1 en el minuto 75 y cuando metimos el empate, la verdad es que sentimos un alivio porque era avanzar después de cinco derrotas consecutivas. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido del sábado, pero lo que queremos, a priori, es conseguir la victoria”.
En cuanto a sus jugadores, Terrazas ha concretado que “la actitud está siendo muy buena. Se está trabajando mucho y con mucho interés. Ha habido partidos mejores que otros. Hemos hecho buenos partidos, rindiendo a buen nivel, y otros, no tanto, pero, en líneas generales, creo que el equipo ha estado bastante bien. Todos habéis visto los partidos. No sorprende a nadie ver que ha habido circunstancias en cada partido que han rodeado a lo que ha sucedido en el campo, pero salvo el día del Girona, en casa, y se puede decir que el del Almería, allí, en todos los partidos hemos podido sacar un resultado muy diferente”.
Y en cuanto a la afición, el bilbaíno no tiene duda de que “el público va a estar con nosotros y que va a querer que gane el equipo, se manifieste de una manera o de otra, dependiendo de las circunstancias del momento. Va a estar empujando, como lo ha hecho siempre. Nosotros lo que tenemos que hacer es un buen partido e intentar sacar los puntos. La gente tiene muchas ganas de que el equipo salga adelante y estoy muy agradecido por el respaldo que ha dado siempre al equipo y a mí en particular”.
Álex Ortiz, con el alta médica Mientras tanto, y a expensas del último entrenamiento de la semana previsto para este viernes, se mantiene la duda de la participación de Álex Ortiz, quien afronta su tercera semana de recuperación tras haber sufrido la fractura de dos costillas en el partido de la sexta jornada ante el Real Madrid/Castilla. El central sevillano ha recibido el alta médica, pero Terrazas avanza que “todavía está un poco corto de cara al partido del sábado. Será difícil que pueda llegar, pero tampoco hay que descartarlo. Vamos a ver si puede llegar, pero si juega, llegará un poco justo”.
En cambio, sí estará disponible Espín, después de haber cumplido el partido de sanción frente al Xerez, mientras que también llegan buenas noticias de Álex García, quien está “terminando su proceso de recuperación de la lesión y creo que en dos o tres semanas también podremos contar con él”, según ha indicado este jueves Carlos Terrazas.
Con la Ponferradina llegará el exjugador del Deportivo Guadalajara Iván Moreno. Preguntado por los medios de comunicación sobre el jugador placentino, Terrazas dijo que “Iván es un jugador que ha estado aquí varias temporadas. Me alegra mucho que pueda estar jugando en Segunda División A después de haber venido aquí de un equipo de Tercera División, en su momento, como era el Hellín. Ha crecido mucho como futbolista gracias a su paso por el Deportivo Guadalajara. Es algo de lo que me alegro mucho”.