Terrazas: “Tenemos que mejorar nuestros números como visitantes”

Así, el técnico vizcaíno ha explicado ante los medios de comunicación que “es importante culminar los buenos resultados que llevamos en casa con buenos resultados fuera. Hasta la fecha, hemos enderezado el rumbo en casa. Después de haber empezado con tres derrotas consecutivas, ahora llevamos tres victorias de cuatro partidos en casa. Sin embargo, fuera nos está costando sacar los puntos. En siete partidos solamente hemos sacado dos empates y cinco derrotas. Son los peores números que tenemos en este momento y tenemos que mejorar nuestros números como visitantes”. Mirandés, “un equipo muy peligroso y con calidad” Sobre el partido de este domingo que enfrentará a dos equipos que suman 12 puntos, Carlos Terrazas ha indicado que “los puntos dicen que estamos igual, pero sí que es verdad que hace dos meses o un mes y medio nos llevaban cinco o seis puntos y ahora vamos empatados. Desde luego que nosotros vamos a más, pero el Mirandés también ha mejorado en el último mes. Creo que los dos equipos llegamos a este partido en alza”.
“Iremos a intentar ganar, a llevar la iniciativa, a marcar el ritmo del partido y de juego, pero enfrente vamos a tener un equipo que, en su campo, va a intentar impedirlo. En su campo son muy dinámicos, llegan muchas veces arriba, tienen muchas alternativas. Es un equipo muy peligroso, muy consistente en todas sus líneas, muy sólido. De medio campo para arriba es un equipo de calidad, con velocidad, jugadores habilidosos y buen fútbol. No es el típico equipo de meter balones arriba y coger disputas”, ha precisado el técnico vizcaíno. Además, y preguntado por los jugadores destacados del Mirandés, Carlos Terrazas ha recordado que “hace dos años y el año pasado destacó Pablo Infante. Es un jugador muy peligroso, rápido, que finaliza muy bien las acciones y que últimamente está jugando en el tramo final del partido. No sé si jugará de titular esta semana”.
En el Mirandés milita un exjugador del Deportivo como Javi Soria. Preguntado por ello, Carlos Terrazas ha indicado que “es un futbolista que aquí ha hecho las dos últimas temporadas muy buenas. Me alegro que eso le haya servido para poder seguir jugando en Segunda División. Recuerdo a Javi cuando estaba en el Conquense y equipos de Segunda B. Poco a poco ha ido mejorando y progresando. Su paso por el Deportivo Guadalajara le ha servido para poder hacer una segunda temporada en Segunda División A”. Anduva: “Es un sitio señalado para nosotros” El Depor regresa al estadio de Anduva, donde el club logró el ascenso a la Liga Adelante el 26 de junio de 2011. “Es un campo en el que se consiguió la mayor gesta que ha hecho el Deportivo Guadalajara en su historia y hasta la fecha. No cabe duda que para todos los que estábamos allí es un sitio señalado. Esperamos recordar aquellos momentos, a poder ser con una victoria”. “La verdad es que aquel partido lo viví bastante tranquilo, más de lo que lo puede parecer. Vi que el equipo estaba bien, iba a más durante el segundo tiempo y veía que se podía ganar el partido. Al final, tras el penalti y con el Mirandés que apretó mucho para poder conseguir el empate, hubo momentos de tensión pero creo que el partido se llevó bastante bien”, recuerda el técnico.
Ahora, un año y medio después de aquel día histórico para el Club Deportivo Guadalajara, ambos equipos vuelven a enfrentarse, pero Terrazas considera que “puede ser una rivalidad sana y deportiva. Creo que si por algo se distingue el Mirandés es por ser un equipo deportivo y también su entrenador. Creo que es una rivalidad sana y bonita”.
De igual modo, el entrenador del Deportivo Guadalajara ha querido destacar la evolución del Mirandés, que también le ha conducido a la Liga Adelante: “Han tenido los arrestos suficientes como para remontar aquello, hacer una gran temporada el año pasado y conseguir el ascenso. Es difícil levantarse de aquel golpe y conseguir el ascenso al año siguiente”, ha indicado, resaltando también “el ambiente que se vive en Miranda”, que “nos recuerda más a otras épocas. Hoy en día quizá se está perdiendo el ambiente en los estadios”.
Club Deportivo Guadalajara S.A.D. C/ Julián Bestéiro nº 14. 19004 GUADALAJARA. Tlf: 949 20 20 81. Fax: 949 20 80 55
“Que las lesiones sirvan para unirnos más” A expensas de lo que ocurra en el último entrenamiento previsto para este sábado, Terrazas no podrá contar con la participación de Álvaro Zazo, Kepa, Escalona y Espín, lesionados. Sobre este último jugador, el entrenador y mánager general del club ha comentado que el defensa murciano “tiene que hacer unas pruebas para ver el alcance definitivo de la lesión. Vamos a esperar y a ver si es lo mínimo posible”.
“Estamos teniendo muchas lesiones de tipo traumático, roturas, fracturas… pero esto nos tiene hacer más fuertes. Tenemos que darle la vuelta, no buscar justificación y disculpa en las lesiones sino todo lo contrario, que nos sirvan para unirnos más en el equipo y poder encontrar el sentido positivo. Espero que se recuperen bien y lo antes posible. Ante la adversidad, hay que ser positivo y a veces sirve para trabajar más y luchar más”, ha destacado el entrenador morado.
En cambio, Jon Erice sí está en disposición de ser convocado después de que el Comité de Competición retirara la segunda tarjeta que vio en el último partido frente al Recreativo y que desencadenó en su expulsión. “Hicimos el recurso con la confianza de que se le fuera a quitar la tarjeta. En las imágenes se ve claramente que se retira e intenta evitar que le dé el balón. Afortunadamente el Comité también lo ha entendido así”, se ha congratulado Terrazas.
Preguntado por Azkorra, el entrenador ha indicado que “los delanteros necesitan meter goles para sentirse con confianza y a él le veo con confianza, pero he dicho muchas veces que en un delantero no solo busco que meta goles sino que haga muchas más cosas. Si además mete goles, mucho mejor”.