Terrazas:”Tenemos que hacernos fuertes en casa”

En la rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, el entrenador bilbaíno ha afirmado que “es muy importante poder conseguir hacernos fuertes en casa. Después de haber ganado al Sporting y habernos sentido bien ese día, es importante que ahora repitamos un buen partido y un buen resultado contra el Recreativo de Huelva. Tenemos que conseguir hacer una segunda victoria consecutiva en nuestro campo”, ha precisado. “Nos falta jugar al mismo ritmo los noventa minutos” Analizando algunos aspectos de la derrota en Huesca, el entrenador del Deportivo considera que “somos un equipo que estamos jugando con mucho ritmo y nos está costando hacer noventa minutos a ese ritmo. Eso es lo que nos está pasando. Tenemos fases del partido francamente buenas, pero nos falta redondear los partidos y jugar al mismo ritmo durante los noventa minutos. Hay fases de los partidos en los que bajamos el ritmo y eso es lo que no debemos hacer”.
De igual forma, Terrazas ha querido puntualizar que “no hay que detenerse por el error concreto sino que tiene sus causas. Quizá teníamos que haber defendido más arriba y no habernos metido tan atrás”, en referencia al gol del empate del Huesca, recordando que “al principio de la temporada los errores defensivos eran más encadenados y ahora hay que conseguir que volvamos a la dinámica de los últimos partidos de rigor táctico y defensivo”.
A preguntas de los periodistas, el técnico morado ha afirmado que “necesitamos tiempo y que el equipo vaya mejorando y progresando. Ya lo está haciendo de una manera significativa, pero todavía lo tenemos que hacer mejor”, concretando que “en las siete primeras jornadas hicimos un punto y en las siete siguientes hemos hecho ocho puntos. Creo que la progresión es bastante palpable, no solamente en los números sino en lo que se ve en el campo”.
Carlos Terrazas afirma, además, que el equipo tiene “muy buena actitud y muy buena disposición al trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos”, volviendo a recordar a los medios de comunicación que “la clasificación adquiere su importancia a partir del mes de marzo. Ahora mismo tenemos que conseguir hacer puntos y mejorar todavía esta línea que llevamos en la que se aprecia un progreso del equipo”.