Durante toda la semana, estará abierto el mercadillo de libros de la Biblioteca de Azuqueca

 

Desde este lunes y hasta el viernes, 14 de diciembre, de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas, estará abierto el mercadillo solidario ‘Compra aquí para que lean allí’, organizado por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, con el apoyo de los Clubes de Lectura. En la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, se venden libros, películas y otros materiales procedentes de donaciones, para todos los públicos, y al precio de 1, 3 y 5 euros. Toda la recaudación que se obtenga se destinará al proyecto ‘Bubisher: Un bibliobús para el Sáhara’, que proporciona libros a los niños, jóvenes y adultos de los campamentos de refugiados saharauis.

El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, ha visitado el mercadillo y ha adquirido algunos títulos. «Es una iniciativa cultural y, al tiempo, solidaria, por lo que invito a la ciudadanía a que se dé una vuelta por la Casa de la Cultura y aproveche este oportunidad», ha señalado el regidor. Por su parte, la responsable de Cultura ha agradecido «el apoyo de los Clubes de Lectura, que permite organizar y desarrollar el mercadillo».

‘El vuelo del bubisher…’
Además, desde mañana, martes 11, y hasta el viernes 21 de diciembre, se podrá visitar en la Casa de la Cultura ‘El vuelo del bubisher…’, una muestra que pretende difundir este proyecto solidario con el Sáhara. La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los sábados, de 17 a 21 horas.