Todavía está a tiempo de matricular a su hijo en las escuelas infantiles

guarderia080513Hasta el próximo lunes, día 13 de mayo, permanecerá abierto el plazo de presentación de  solicitudes de nuevo ingreso  para niños y niñas, con edades de entre 0 y 3 años, en los centros municipales  de educación infantil “Alfanhuí” y “Los Manantiales” situados, respectivamente, en la calle Rafael de la Rica, 44 y en la  calle Sopetrán, 5. Como ya se anunció en su momento, en ambos centros existe reserva de plaza para niños con especiales necesidades. De cara al próximo curso escolar el número de plazas disponibles en cada uno de los centros son las siguientes: Escuela Infantil  “Los Manantiales” -Niños de 0 a 1 año: 8 plazas -Niños de 1 a 2 años: 6 plazas -Niños de 2 a 3 años: 1 plaza

Escuela Infantil “Alfanhuí” -Niños de 0 a 1 año: 24 plazas -Niños de 1 a 2 años: 13 plazas -Niños de 2 a 3 años: 4 plazas “Con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de los progenitores, el Ayuntamiento de Guadalajara ha  mantenido los precios de los dos centros, si bien estas tarifas serán actualizadas en función del IPC a fecha 1 de octubre”, recuerda Verónica Renales, concejal de Bienestar Social. Los precios de los citados centros serán los siguientes: Estancia en el centro (mensual): 245 euros Comida (mensual): 45 euros Desayuno o merienda (mensual): 14 euros Exceso de cada hora diaria sobre las 8 horas (mensual): 13 euros. Conviene señalar que el centro de educación infantil “Alfanhuí” y el de “Los Manantiales” se rigen por un completo proyecto educativo “que vela por un desarrollo integral de los pequeños alumnos, así como por la implicación de los progenitores en todo el proceso de educación de sus hijos”, comenta la edil de Bienestar Social.

El proyecto educativo aborda  distintas áreas relacionadas con el proceso de educación y socialización de los niños, desde que ingresan en el centro hasta que, cumplida la edad reglamentaria, pasan a integrarse en el ciclo de educación obligatoria.

El objetivo primordial de estos centros “es el de ofrecer a los alumnos pautas y habilidades para que se desarrollen en todos los aspectos, aprendan a relacionarse con otros niños, aprendan a expresar sus emociones y sentimientos y mejoren sus capacidades vitales”, argumenta Verónica Renales.

El proceso de reserva de plaza y matriculación posterior se rige por el siguiente calendario: Las solicitudes se recogerán en los citados centros infantiles, en las oficinas de información y registro municipales o se descargarán de la web del Ayuntamiento de Guadalajara (www.guadalajara.es). Dichas solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida, se podrán presentar en los respectivos centros, de 9 a 13.30 horas y de 15 a 16.30 horas, hasta el citado 13 de mayo.

El listado provisional de admitidos será expuesto en el Centro Municipal Integrado, en las Escuelas  municipales de Educación Infantil y en la web municipal el  próximo 3 de junio. Las reclamaciones se atenderán del 3 al 12 de junio en el Centro Municipal Integrado (Avda del Vado nº 15), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. El 20 de junio se expondrán las listas definitivas de admitidos en los centros sociales municipales y en la web municipal.

En caso de obtener plaza, la formalización de la matrícula se llevará a cabo del 21 de junio al 1 de julio. La información completa sobre la documentación a presentar junto a la solicitud, está a disposición de los interesados en dichos centros de educación infantil y en la página www.guadalajara.es  (Bienestar Social).