Todo dispuesto para la segunda convocatoria de subvenciones a municipios de la MAS en este año 2014

mas060314La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) celebra este jueves una asamblea extraordinaria con dos asuntos destacados en su orden del día: la propuesta de aprobación de la segunda línea de subvenciones para municipios mancomunados en este 2014 por valor de 500.000 euros y el dictamen para el inicio de expediente de reintegro parcial de la subvención que se otorgó al Ayuntamiento de Marchamalo en el año 2009 por irregularidades en las obras del ciclo integral del agua acometidas en dicha convocatoria.
UN MILLÓN DE EUROS

Tal y como anunció el presidente Jaime Carnicero, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe pondrá a disposición de los 13 municipios mancomunados un millón de euros en concepto de subvenciones para financiar obras pertenecientes al ciclo integral del agua en el año 2014.

Un millón de euros que se reparte en dos convocatorias de 500.000 euros, una ya en curso cuyas obras han comenzado a ejecutarse, y otra que se abre ahora con la intención de que los trabajos puedan realizarse desde finales de año.

En los dos casos, los municipios percibirán las mismas cantidades. Los 500.000 euros de cada una de las dos convocatorias se reparten de una manera equitativa, 50% en proporción al número de municipios mancomunados y 50% de acuerdo al porcentaje del consumo de agua de cada municipio durante los últimos cinco años.

De esta manera, los municipios tenían derecho a percibir importantes cuantías en este año 2014, el ejercicio en el que se ha destinado una mayor cuantía en la línea de ayudas para inversiones en las localidades mancomunadas de la historia de la MAS y en el que se han podido recuperar estas subvenciones tras su suspensión temporal a consecuencia de la deuda que los mancomunados mantenían con la MAS y que llegó a superar los tres millones de euros.