Todo listo para el primer encuentro del Guadalajara Ciudad de Congresos en la liga Adecco LEB Plata

El inicio de la competición en la liga Adecco Plata, algo más tarde que las demás, significará el debut del Guadalajara Ciudad de Congresos tras una pretemporada con sabor agridulce debido a los resultados adversos que, sin embargo, han sido acompañados en muchos momentos de los partidos por una sensación de que, si este equipo se ciñe a la filosofía de esfuerzo en defensa y confianza en la ayuda de los compañeros, el Guadalajara puede superar a cualquier rival de la competición.
Encuentros ante rivales de Adecco Oro (Knet Rioja) y Adecco Plata (Palma Air Europa y Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila) han mostrado periodos de lagunas mentales mezcladas con grandes momentos de baloncesto, según señalan desde el cuerpo técnico.

El entrenador, Ángel Cepeda, podrá contar con toda su plantilla para el partido contra otro neófito en la competición, el Gran Canaria 2014. El equipo insular cuenta entre sus filas con bases jóvenes pero que ya han disputado minutos en Adecco Oro, como C. Díaz (preseleccionado para la selección U20 este verano, junto Víctor Arteaga, el pívot del Guadalajara Ciudad de Congreso) y F. Santana; con jugadores exteriores de contrastada calidad y experiencia como Juanmi Morales y Añaterve Cruz; así como con uno de los juegos interiores más físicos y de mayor altura de la competición, con Samuel Domínguez, Bart Stolk, Walter Tavares (2,20 m), Bakary Konate y Mamadou Ndiaye Niang (18 años y MVP del pasado Campeonato de España Junior celebrado en Zaragoza).