Todo listo para los encierros de la capital

Por parte del Ayuntamiento han estado los concejales de Seguridad, Armengol Engonga; Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco; Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo; Limpieza, Francisco  Úbeda, así como arquitectos, técnicos, personal de protocolo y Policía Local. En la reunión también se encontraban representantes de la Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Peñas y de las empresas encargadas de la Feria Taurina, organización de encierros, instalación de talanqueras y servicios de limpieza.

El Jefe de la Policía Local, Julio Establés, hizo un somero repaso de todos y cada uno de los puntos vitales en el recorrido del encierro así como un recordatorio de las responsabilidades de cada departamento antes, durante y después de la celebración de cada encierro. Se volvió a hacer especial hincapié en evitar la presencia de menores de 16 años o personas en estado de embriaguez en el recorrido del encierro.

El concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, señala que “una reunión de este tipo es muy importante para evitar las mayores incidencias posibles en los encierros. Quiero agradecer el trabajo que realiza el personal de todos y cada uno de las empresas, instituciones, sectores y agrupaciones que han estado en la reunión así como el del resto de concejalías, que realizan una colaboración transversal para el buen desarrollo de este espectáculo”.

Lorenzo Robisco subraya también “el importante papel que realizan los representantes de cada una de las peñas. Hacen una gran labor no sólo de concienciación hacia otros peñistas que quieren correr pero que no se encuentran en condiciones para hacerlo, sino a la hora de colaborar en la seguridad general del recorrido”.