Todo preparado en La Mierla para el III Encuentro de Pobladores Rurales

A las 10.30 h. se llevará a cabo una presentación de la jornada (objetivos, motivos y reflexión sobre medio rural y decrecimiento, una breve descripición histórica del pueblo La Mierla y un turno de palabra a cada uno de los asistentes. A las 14.30 h. tendrá lugar un guiso de hortalizas y verduras de la zona, acompañado de sangría. Y a continuación sobre las 15.30 h. Concierto a cargo del grupo “ESTE Y YO SC”
A las 16.30 h. habrá una explicación de la red de semillas locales, red de trueque e intercambio rural de Guadalajara y por ultimo se crearán los grupos de trabajo según actividades (agropecuario, turismo rural, forestal, industria rural, servicos públicos, etc….) y cuyas conclusiones serán enviadas a los responsables de las administraciones públicas y partidos políticos.
Este encuentro de pobladores Rurales de Guadalajara se hace con el objetivo de ser un espacio de convivencia, de intercambio de experiencias, puesta en común de iniciativas, analisis de la problemática del mundo rural y un foro de relación entre las diferentes personas que viven en nuestros pueblos.
Durante todo el día habrá actividades diversas, como mercadillo de productos ecológicos, de comercio justo, o artesanales, la creación de una red de trueque o intercambio rural, red de semillas locales y actividades paralelas para niños.
Este año contaremos, a lo largo de toda la mañana, con la presencia de un Agente de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Guadalajara, que podrá informar a todo aquel interesado de ayudas, subvenciones, programas concretos, iniciativas, etc….