Todo preparado para una nueva edición del Festival Ducal de Pastrana

Este año el acto inaugural consistirá en el Espectáculo Audiovisual bajo el título “Los Hijos de la Princesa de Éboli” que se llevará a cabo en la fachada del Palacio Ducal, con textos de los reconocidos escritores Nacho Ares y Guillermo Rocafort y con la participación de más de un centenar de pastraneros pertenecientes a las distintas asociaciones culturales como la Banda de Música, Coral La Paz, Teatro Moratín y Damas y Caballeros, homenajeándose además previamente a los tres directores que han pasado durante estos diez años por el festival ducal, D. Juan Pedro Aguilar, Fernando Romo y la actual directora Mayte Castell. A continuación, en el atrio de la Colegiata tendrá lugar los tradicionales “Versos a Medianoche” con la coordinación de José Antonio Suárez De Puga y donde participarán distintos poetas alcarreños.
En la mañana del viernes 15 de Julio se inaugurará la magnífica “Exposición de Trajes Góticos y Barrocos” en el Claustro del Palacio Ducal, para llegada la tarde, celebrar el ya tradicional Concierto de Órgano en la Iglesia Colegiata a las 20:00 horas, por el Director de la Coral La Paz de Pastrana D. Marcelo Duarte. A continuación, en la Plaza del Deán se representará  la obra El Traslado de los Huesos del escritor pastranero Roberto Naval Dongil, que será interpretada por el Grupo de Teatro Moratín bajo la dirección de Alberto Merchante, comedia divertida que rememorará de manera ficticia a la vez que sentimental el traslado de los huesos del antiguo cementerio de la Colegiata de Pastrana al actual.
 Llegado el sábado, el festival continúa con la Conferencia “Los Hijos de la Princesa de Éboli: la continuidad de una estirpe” por Nacho Ares y Guillermo Rocafort, continuando por la tarde con el Cineforum, proyección de la película “La Princesa de Éboli” de Antena 3 y protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduardo Fernandez,  para finalizar con un coloquio con la participación de Nacho Ares. En la noche del sábado, a las 22:30 horas acontecerá el tradicional desfile de Trajes Góticos y Barrocos “Un cortejo del Renacimiento”, en la que más de 200 personas desfilan como músicos, soldados, nobles, plebeyos, judíos, calatravos, etc., rememorando el siglo dorado de la Villa Ducal.
Para finalizar, el domingo 17 de Julio tendrán lugar la Misa de Ángelis en la Iglesia Colegiata a partir de las 12:00 horas, cantada en gregoriana por la Coral La Paz y con la liturgia en latín.
También, se organizarán todas las mañanas los ya tradicionales “Teatros, Títires y Romances” en el que un grupo de pastraneros harán disfrutar a los más pequeños con sus historietas por las calles y plazas de la Villa, sin olvidarnos del Mercado Renacentista que se situará otra vez en la Plaza de la Hora.