Tolón: ”Cospedal inaugura Farcama después de reducir un 90 por ciento el presupuesto de artesanía y quitar las ayudas directas a los artesanos”

psoe_tolon041014La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha exigido hoy a Cospedal que “en vez de ir a Farcama solo a hacerse la foto, ayude de verdad a los artesanos, porque hoy está inaugurando la Feria después de haber reducido un 90 por ciento el Presupuesto que el Gobierno regional dedicaba a este sector o después de haberle quitado las ayudas directas a los artesanos”.

Tolón se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que denunciaba, además, que “con Cospedal, Farcama ha pasado de ser una Feria que era un referente regional y nacional a un evento que pasa sin pena ni gloria, al que cada año han ido viniendo menos artesanos y en el que cada edición ha ido cayendo el volumen de negocio”.

Insistía la diputada regional socialista en que el artesano es un sector estratégico para la economía regional, “porque concentra a mucho trabajador autónomo que crea empleo, sobre todo, en zonas rurales de Castilla-La Mancha”, y juzgaba “absolutamente desproporcionado el recorte del 90 por ciento” que ha Cospedal durante su mandato. Al tiempo, comprometía enmiendas del PSOE en los Presupuestos de la Junta para el año 2015 con las que aumentar las partidas para la promoción de la artesanía y recuperar las ayudas directas a estos profesionales

Causa vergüenza oír a Cospedal hablar de Constitución y de democracia

En otro orden de cosas, Milagros Tolón se pronunciaba también sobre la intervención, ayer por la tarde, en Guadalajara, de Cospedal como número dos ante la Interparlamentaria del PP de toda España.

Al respecto, sostenía que “causa estupor y vergüenza oír a Cospedal dar lecciones de Constitución y de democracia. Y que lo haga precisamente ella, que es quien ha pisoteado la Constitución reformando solo con los votos del PP el Estatuto de Autonomía con el único objetivo de cambiar dos veces la Ley Electoral para dar un pucherazo que no le va a salir”.

“Si hay alguien en el PP de España y de Castilla-La Mancha que no puede hablar de democracia y de Constitución, esa es Cospedal”, finalizaba Tolón sobre este asunto.

Además, se refería también a la frase de Cospedal en la que aseguraba que el PP ha salvado el Estado del Bienestar y que, al final, las mareas de la Sanidad y la Educación les acabarían dando las gracias. “Es la Presidenta del Gobierno que más recortes ha hecho en Sanidad, Educación y servicios sociales de toda España. Yo le haría dos preguntas a Cospedal. ¿Cómo puede hablar de salvar el Estado del Bienestar cuando no ha hecho nada por las 90.000 familias que en esta región tienen a todos sus miembros en paro? ¿Cómo puede hablar de salvar el Estado del Bienestar cuando la tasa de pobreza es 12 puntos superior a la media de España?”

Apoyo a los trabajadores de RTVCM que protestan por la manipulación de la televisión y la radio públicas

Por último, ha querido expresar en nombre del PSOE “nuestro apoyo a los trabajadores de la televisión y la radio públicas de Castilla-La Mancha que hoy están protestando por la manipulación y la creación de plantillas paralelas, con contrataciones injustificadas. La dirección ha convertido a la televisión en la más manipulada de España, en la televisión de Cospedal”.