Toño Ramírez: “Si el equipo sigue trabajando así, los resultados van a llegar”

“Aún quedan treinta jornadas. Son muchos puntos. Creo que el equipo está trabajando bien y eso es lo que nos hace seguir adelante, pero los resultados no están acompañando. El vestuario no está hundido y el equipo sigue confiando en que podemos salir de abajo. Si el equipo sigue trabajando como hasta ahora, llegará un momento en que los resultados acompañarán”, ha señalado este martes el portero del Deportivo Guadalajara Toño Ramírez, a la conclusión del entrenamiento matinal.
El guardameta riojano, que sufrió un pequeño percance en el último partido frente al Córdoba al recibir un rodillazo en el ojo, ha explicado ante los medios de comunicación que “el vestuario sabe que el equipo está haciendo las cosas bien, que está luchando, pero en los últimos minutos se nos están escapando los partidos, algo que nos viene pasando últimamente. No nos meten goleadas ni perdemos claramente”, ha precisado.
“Contra el Sporting habrá un ambiente bonito” Toño Ramírez reconoce, además, que en la plantilla morada “somos conscientes de que no vamos a salir de debajo de un día para otro. Sabemos que va a costar y que va a ser difícil, pero estamos capacitados y mentalizados para ello”.
Así, el portero de Logroño ha ofrecido motivos por los que considera que el Deportivo va a superar este tramo de la temporada: “Estamos siendo sólidos atrás. De hecho, en las últimas cinco jornadas nos han metido cinco goles”, afirma, por lo que de cara al partido del sábado frente al Sporting de Gijón, el guardameta riojano avanza que “el equipo va a estar bien plantando, pero el Sporting es un gran equipo. Habrá que ver arriba, quien es el primero que marca porque creo que el primero que se adelante tendrá muchas opciones”.
Preguntado por la respuesta de la afición para este partido importante frente a un histórico del fútbol nacional y recién descendido de la Liga BBVA/Primera División como el Sporting, el riojano confía en que los seguidores morados animen al Deportivo desde el primer minuto y hasta el final: “Llevamos ya doce jornadas, estamos los últimos y la afición, como nosotros, quiere que salgamos de abajo. Pero creo que el partido del Sporting es especial porque es ante un equipo que el año pasado estaba en Primera y habrá un ambiente bonito”.