Toreros y periodistas unidos por una buena causa

El partido ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Eladio Freijo al que han acompañado la concejal de Familia, Carmen Heredia, y el de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, así como Lourdes López, en representación de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, el torero Sebastián Palomo Danko y el comentarista taurino de la COPE, Juan Carlos Antón.

Los seleccionadores de ambos equipos serán Siro López, director de Intereconomía Deportes y subdirector de Punto Pelota, y ex futbolista del FC. Barcelona y At. Madrid, Marcos Alonso. Entre los toreros han confirmado su asistencia Sebastian Palomo Danko, Rafa Camino, Víctor Janeiro (hermano de Jesulín de Ubrique), Víctor Mendes, Sánchez Vara, Jesús de Alba e Iván Fandiño entre otros.

“Quiero agradecer el esfuerzo de Sebastian Palomo Danko y de Juan Carlos Anton en la organización de este evento que trata, ante todo, de echar una mano a aquellos que más lo necesitan. Hace falta mucho gente que tenga gestos como este para ayudar en esta situación que vivimos”, señaló Eladio Freijo.

El concejal de Deportes anunció también que ese mismo día se realizará la presentación de las Ligas Benjamín y Prebenjamín de Fútbol Sala y dará comienzo la primera jornada.

Sebastián Palomo Danko señaló que “es una iniciativa de gran relevancia porque todos debemos poner nuestro granito de arena para ayudar en la medida de lo posible a los que más lo necesitan”.

Para acceder al Palacio Multiusos los niños deberán aportar un kilo de comida que no sea perecedera y para los mayores hay dos modalidades: entrada gratis con donativo y entrada de 5 € que dará derecho a participar en un espectacular sorteo de regalos, principalmente relacionados con el mundo del toro. En este sentido, Juan Carlos Antón señaló que Víctor Mendes, por ejemplo, ha donado un par de banderillas de gala y que los maestros José Tomás, Alejandro Talavante, José María Manzanares han donado también capotes.  “Quiero hacer especial mención a  Sergio Marín que donará un capote firmado y colaborará de manera económica con el evento”. Aquellos que compren su entrada tendrán también la oportunidad de entrar en el sorteo de varios artículos donados y firmados por el ex futbolista del Real Madrid y actual integrante del Valencia, Sergio Canales.

Por su parte, Lourdes López agradeció en nombre de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara “al Ayuntamiento, Juan Carlos, Sebastián, toreros y periodistas  vuestra generosidad para hacer de este partido una fiesta de la solidaridad para seguir apoyando al Restaurante Solidario de Cáritas Diocesana”.