Trabajada victoria del Caja Vital Chiloeches antes del parón liguero (2-4)

El encuentro no tenía un dominador claro, pero sí mucha intensidad y ritmo de juego, con dos equipos que estaban libres de la presión de los resultados y que podían combinar con más tranquilidad. María avisó con un disparo fuera. Un minuto después, los árbitros decretaron penalti por mano de Cris Villarino y la propia María se encargó de igualar la contienda engañando a Rocío. Las madrileñas remontarían gracias a un gol de Jenni tras una jugada personal y al aprovechar el rechace de la portera visitante. El Caja Vital Chiloeches no se descompuso y pudo empatar en la siguiente acción, pero Marta evitó el tanto, por dos ocasiones, la primera con un tiro lejano de Cristi y la segunda con el posterior remate de Porras. Tras varias oportunidades en ambas porterías, Cristi, a falta de poco más de un minuto para el descanso, volvía a establecer las tablas al aprovechar un rechace de Marta a tiro de Icíar, quien pudo incluso marcar sobre la bocina del primer tiempo.

 Los primeros minutos de la reanudación fueron de dominio local, que poco a poco fue desapareciendo según transcurría el tiempo. Fruto de ese dominio fue la ocasión de Lydia que desbarató Sandra, que había sustituido a Rocío en el descanso. Poco después, fue Ana la que pudo marcar, pero Raquel, que también había salido en el intermedio por Marta, sacó una mano prodigiosa para desviar a córner. Sandra volvería a salvar a su equipo en dos ocasiones de Elena, la segunda de ellas en un claro uno contra uno. Seguidamente, un pase largo de Cristi dejó sola a Patry contra la portera rival, pero su lanzamiento se estrelló contra la madera. Ana volvería a disponer de otra clarísima ocasión en un mano a mano con Raquel, que hizo otra buena parada. A falta de poco más de dos minutos, Jenni vería su segunda cartulina amarilla por agarrar a una contraria y sería expulsada. El técnico visitante, Roa, pidió tiempo muerto para atacar la superioridad numérica. Las cosas salieron bien y nada más reanudarse el juego, Icíar marcaba aprovechando el juego de cuatro contra tres. El ADAE Simancas optó entonces por jugar con Elena de portera-jugadora, pero sería Icíar quien batiría por bajo a Raquel, materializando un robo de Ana en la línea central. Lo siguió intentando Simancas de cinco, pero el marcador no se movería más. Esta victoria permite al Caja Vital Chiloeches llegar al parón liguero con los deberes bien hechos. La próxima jornada no será hasta el próximo 14 de mayo, cuando el equipo alcarreño reciba en casa al San Juan Bosco de Puertollano.

ADAE Simancas (2): Marta (p), Irene, Elena, Lydia y Jenni. También jugaron Aída, María, Miriam y Raquel (p).
Caja Vital Chiloeches (4): Rocío (p), Cristi, Cris Villarino, Patry y Ana. También jugaron Icíar, Porras, Xenia, Marta, Esther y Sandra (p).
Goles: Min. 3. (0-1) Patry; Min. 8. (1-1) María (p); Min. 13. (2-1) Jenni; Min. 19. (2-2) Cristi; Min. 38. (2-3) Icíar; Min. 38. (2-4) Icíar.
Árbitros: José Gabriel Garro y Jesús Losada. Amonestaron a Cristi, del Caja Vital Chiloeches. Expulsaron a Jenni por doble amarilla en el minuto 38.
P.M. San Blas (Madrid).