Trabajada victoria del Sigüenza frente al Consuegra (2-1)

Con el triunfo, los de Paco Maestre prácticamente aseguran la permanencia. Liberados del peso del primer gran objetivo cumplido de la temporada, los arlequinados afrontan la recta final de la liga con la intención de medir hasta donde es capaz de llegar este equipo una vez recupere todos sus efectivos.
El míster alineaba esta tarde un equipo de circunstancias, puesto que las bajas por ciclo de tarjetas de Alvaro Santiago, Lilo  y Santi, y las lesiones hicieron que tuviera que tirar de las categorías inferiores. Para colmo de males, en el calentamiento se lesionaba Carlos Santiago. Juan Benito, todavía en edad cadete, le sustituyó cumpliendo con creces en la zaga local.
Al Sigüenza le costó hacer el primer gol. Fue obra de Pezuela, que se anticipó bien de cabeza a la defensa consaburense para rematar de cabeza un saque de córner. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Nada más comenzar la segunda parte los arlequinados hacían el que parecía gol de la tranquilidad. En una contra de libro, David cedió  a Miguel dejándole en buena posición para batir al meta Domínguez. El Consuegra no se descompuso. Peleó por su fortuna, y, en el 51 su delantero Nunome inquietaba de nuevo a la grada con el 2-1, en una buena jugada que pilló a contrapié a los doncelinos. El gol reflejaba los que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
El apoyo de la grada ha resultado fundamental en la victoria. “La afición sabía de lo importante que era el triunfo de hoy y nos ha llevado con sus vítores en volandas”, declaraba esta tarde Maestre. Ahora el CD Sigüenza es noveno, con 37 puntos y está a 16 del descenso, cuando sólo faltan siete jornadas por disputar.