Tras una visita a la fábrica Saint-Gobain en Azuqueca, Gómez de Vivar: “Desde el gobierno regional se apuesta por la seguridad laboral”

En las instalaciones, la representante del Gobierno regional ha conocido de primera mano el sistema SMAT (Safety Management audit. Tool), puesto en marcha por la propia empresa para evitar los accidentes laborales.

Según ha informado Gómez de Vivar, “se trata de un sistema muy novedoso que permite anticiparse a la aparición de los accidentes de trabajo evitando comportamientos inseguros e incidentes técnicos, todo ello con el fin de evitar la siniestralidad laboral y sobre todo implantar en el trabajador la cultura preventiva”.

“Desde la Consejería hemos ofrecido a los empresarios toda nuestra colaboración y el asesoramiento necesario para la mejora del sistema. El objetivo es que todas las empresas de Castilla-La Mancha tuvieran estos sistemas de seguridad y sobre todo la intención debitar cualquier accidente laboral. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apuesta por la seguridad laboral”, ha afirmado la directora general.