Trece pueblos reciben ayuda para mejorar su alumbrado

La Diputación aprueba 13 nuevos proyectos de eficiencia energética para mejorar el alumbrado público de los pueblos de la provincia.

Por un importe de 553.190 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los municipios que se van a beneficiar son: Villanueva de la Torre, Sigüenza, Moranchel, Gualda, Brihuega, Alustante, Almoguera, Albalate de Zorita, Torremocha del Campo, Mohernando, Yebes, Malacuera y Heras de Ayuso  Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de la obra de acondicionamiento de la carretera GU-929 a Sacecorbo.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses, los proyectos contienen una auditoría para conocer el estado actual del alumbrado público y una propuesta de modificación que conlleva la instalación de sistemas de reducción de flujos y el cambio de lámparas por otras de menor consumo pero con al menos la misma luminosidad que las anteriores.

Asimismo, la Junta ha aprobado la contratación mediante proceso negociado con publicidad de la obra de acondicionamiento de la carretera GU-929 a Sacecorbo en un tramo de 9,3 kilómetros y un presupuesto de licitación de 368.000 euros, según un proyecto aprobado previamente.