Tres conductores sorprendidos con intoxicación etílica

Los otros dos casos se registraron el domingo. El primero a las 4.40 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional observa a un turismo que se salta el semáforo que regula el cruce de la calle Pedro Pascual con la de Dr. Santiago Ramón y Cajal. Ante los síntomas de intoxicación del conductor, se requiere a la Policía Local para que efectúe las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 0,84 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia, se procedió a la detención del citado conductor, I.O., de 35 años y domiciliado en Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.
La tercera detención se registró a las 20.55 horas de ayer cuando agentes que se encontraban de servicio en  la calle Ferial con motivo de la avería de agua, detectan  a un vehículo circulando a velocidad elevada por la zona acotada al tráfico. Tras comprobar que el conductor presenta síntomas de intoxicación, se efectúan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,87 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Como en los dos casos anteriores, se procedió a la detención de V.M.G.R., de 22 años y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.
Durante el fin de semana se han formulado  tres denuncias administrativas por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, por  los ruidos y molestias causados por  fiestas que se estaban celebrando en tres viviendas particulares situadas, respectivamente, en las calles Exposición, Marqués y Fuensanta. En la primera de ellas se contabilizó la presencia de  63 jóvenes.
Asimismo se ha denunciado al titular de un bar  situado en la calle  Salvador Dalí por incumplimiento de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo relativas a la prohibición de utilizar música en el interior del local.