Tres conductores sorprendidos conduciendo con intoxicación etílica y uno más con el permiso de conducir caducado por pérdida de puntos

El segundo hecho  se produjo el lunes, día 15, a las 21:10 horas  cuando los agentes que se encontraban de servicio en las proximidades del Palacio Multiusos con motivo  del partido de Baloncesto entre las selecciones de España y Bulgaria, observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la Avenida de Entrepeñas, entrando en la rotonda entre dicha calle y la Avenida del Vado a gran velocidad, realizando un trompo  y con riesgo de atropello a una mujer  que caminaba por la acera. Parado el vehículo se comprobó que su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica, por lo que se le requirió a efectuar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 1,10 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de A.L.G. de 20 años de edad  y vecino de Guadalajara por un delito contra la seguridad vial. Se instruyen, igualmente, diligencias por otro delito contra la seguridad vial, en este caso por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta. Este conductor cuenta con antecedentes por estos mismos hechos, el último de ellos cometido en octubre del pasado año. 

El tercer caso ocurrió de forma similar al anterior, unas horas mas tarde, concretamente, a las 23:45 al observar los agentes de servicio en el evento deportivo antes indicado que un vehículo procedente de la rotonda del Retén de Cogolludo, circulaba por la calle Bolarque e invadía la acera por la que transitaban peatones, circulando por la misma en un recorrido de unos 15 metros. Parado el vehículo se comprueba que su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica, por lo que se le requirió a efectuar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 0,99 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de V.Y.Y. de 44 años de edad  y vecino de Guadalajara por un delito contra la seguridad vial.

Herido leve por un conductor sin permiso de circulación

El accidente se produjo el jueves, día 11, a las 8:10 horas en la calle de Camilo José Cela al alcanzar una furgoneta a un turismo  por su parte trasera. Como resultado del alcance resulta herido leve el conductor del turismo, en tanto que  el  conductor de la furgoneta causante del accidente, I.L.M.  de 38 años de edad y vecino de Guadalajara, carecía del correspondiente Permiso de Conducción por pérdida total de puntos, motivo por el cual se procedió a la detención del mismo y a la instrucción de las correspondientes diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
 
El  9, a las  2:30 horas se formuló denuncia a dos jóvenes, ambos de 18 años de edad, por realización de graffitis en las proximidades del merendero de San Roque, concretamente,3 graffitis de, aproximadamente, 3 metros de largo por dos de ancho. Se les interviene un envase de 9  botes de pintura.
Estos dos mismos jóvenes fueron objeto de una denuncia ante la Autoridad judicial el pasado mes de abril al comprobarse que los grafismos que realizan se encuentran por distintos puntos de la ciudad.
Por otro lado  se tramitaron tres denuncias de molestias por ruidos al celebrarse fiestas privadas en domicilios particulares de la ciudad. Todas ellas sucedieron el día 14 en las calles Luis de Lucena, Dr. Layna Serrano y María Zambrano.
En la noche del sábado 13 al domingo 14, se formuló denuncia por infracción al horario de cierre a  un  establecimiento público  ubicado en la calle de Toledo al encontrarse abierto al publico a las 5,50  horas, teniendo fijado el horario de cierre a las 4,00 horas .

En la noche del domingo 14  al lunes 15 se formuló denuncia a un establecimiento público, sito en la Avda. de Barcelona por encontrarse abierto al público a las 7:58 horas, teniendo fijado el horario de cierre a las 2:30 horas.