Tres goles de Cecilia derrotan al Caja Vital Chiloeches (3-0)

El tiempo transcurría sin oportunidades y con los dos equipos buscando la portería contraria. Justo en el ecuador de la primera mitad Cecilia lanzó una falta que blocó bien Carmen, quien tuvo una actuación muy destacada. Poco después un barullo en el área alcarreña lo desvío la portera con la mano salvando el remate de la atacante pontevedresa. Una nueva contra de Cristi pudo suponer el primer tanto visitante, pero Esther no llegó al segundo palo. De ahí hasta el descanso el Leis únicamente llevaba peligro con disparos de lejos, que no suponían demasiados problemas para Carmen. La igualdad sobre la cancha se reflejó en el empate a cero goles que imperaba en el descanso.

Tras la reanudación, el Leis tuvo más oportunidades como una jugada ensayada de falta, que acabó con un disparo de Cecilia que se estrelló en el costado de Icíar. En el minuto cuatro de la reanudación, Cecilia recibió en la frontal del área, dribló a su defensora y marcó con la pierna derecha. Nada más encajar el gol, el Caja Vital Chiloeches reaccionó con una buena jugada de Patry que desbarató Silvia con la mano. En el rechace Cristi San Martín envió el esférico a la madera. La presión local seguía siendo muy fuerte y pudo llegar el segundo tanto en un mano a mano de Carmen ante su tocaya, que salvó la portera alcarreña. Una pared entre Bego y Cecilia significó el 2-0, también marcado por la segunda con la derecha. Otra vez reaccionó inmediatamente el equipo entrenado por Roa, pero la ocasión de Cris Villarino la despejó Silvia, una de las mejores porteras de la categoría. Bego tuvo una doble oportunidad, antes de que el Caja Vital Chiloeches pidiera tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo del encuentro. La intensidad del partido hizo que los dos equipos llegaran a las cinco faltas y Cristi dispuso de un diez metros que salvó con el pie Silvia. Icíar pudo marcar en el último minuto, pero quien sí acertaría con la portería sería Cecilia, aprovechando un balón largo cuando sólo quedaban quince segundos para la conclusión. A falta de tres segundos y un saque de banda a favor, el delegado Jacobo Estors solicitó un tiempo muerto, cuando el partido estaba totalmente sentenciado. Al final, 3-0 para el Leis Pontevedra, que va a seguir en los puestos altos de la liga. Las alcarreñas se mantienen en la zona media y la semana que viene reciben al Majadahonda en el Pabellón Municipal de Chiloeches, tratando de reencontrarse con la victoria y volver a coger una racha como la anterior de siete partidos sin conocer la derrota.

Leis Pontevedra (3): Silvia (p), Bego, Elena, Natalia y Carmen. También jugaron Cecilia, Mari Luz, Favia, Gema y Sandra.
Caja Vital Chiloeches (0): Carmen (p), Patry, Icíar, Cristi San Martín y Marta. También jugaron Porras, Cris Villarino, Ana, Esther y Raquel.
Goles: Min. 24. (1-0) Cecilia; Min. 29. (2-0) Cecilia; Min. 40. (3-0) Cecilia.
Árbitros: González Armada y Vázquez Castellanos. Amonestaron a Favia del Leis Pontevedra.
P. M. Dos Deportes (Pontevedra).