Tres puntos perdidos en los últimos minutos (1-0)

El Guadalajara vendió cara su derrota aunque al final se llevó otro varapalo que lo hunde más como colista. Los de Terrazas hicieron una fuerte presión sobre un terreno muy rápido y se mostraron muy disciplinados en las marcas y en el repliegue para no dejar resquicios donde los cordobeses pudieran hacerles daño. El partido podría haber tomado un rumbo distinto cuando a los cinco minutos Azkorra dispuso de una ocasión muy clara para haber inaugurado el marcador, cuando después de quedarse solo ante Alberto estrelló su remate en el poste. Sería, por otra parte, la primera y última oportunidad de un Guadalajara que se mostró paupérrimo en ataque.
Tampoco hizo mucho el Córdoba durante la primera media hora, neutralizado por un Guadalajara que a base de intensidad y de garra mantenía a raya a los de Berges, aunque cuando tenía el balón no sabía que hacer con él. Toño no tuvo que intervenir hasta casi la recta final de esta primera parte, en primera instancia para despejar un remate de Patiño en posición franca.
Más peligro llevó la siguiente llegada del Córdoba, con Patiño otra vez como priotagonista, aunque esta vez como asistente, cediendo el balón a López Silva quien a puerta vacia estrelló el balón en las piernas de un defensor del Guadalajara. Poco antes del descanso, sin embargo, y en una llegada del Guadalajara, la defensa del Córdoba se complicó el despeje y el balón quedó muerto dentro del área, sin que ningún jugador del Guadalajara, que no se esperaban la acción, tuviera tiempo para rematar a gol.
E

n la segunda mittad se acentuó la lluvia y las precauciones defensivas de un Guadalajara que buscó en el contragolpe la forma de superar a un Córdoba que cada vez arriesgaba más en ataque y después de unos minutos en los que el balón apenas llegaba a las áreas, fue el Guadalajara el que dispuso de otra ocación en una jugada de Vicente que culminó con un disparo que se fue rozando el poste.
Terrazas había dado entrada primero a Alex Ortiz y poco después a Kike Tortosa para refrescar al equipo que tenía que dessenvolverse en un terreno cada vez más pesado. A diez minutos para el final el Córdoba se quedó en inferioridad por expulsión de Gaspar pero el Guadalajara no varió su planteamiento y después de que Rennella fallara una clara ocasión, el italiano no fallaría en la siguiente, a tres minutos para el final, al rematar a la media vuelta un centro de Caballero. El Guadalajara se fue entonces a por el empate pero ni tuvo tiempo ni el estado del campo se lo permitió. 

CÓRDOBA CF. – CD. GUADALAJARA, 1-0

Córdoba CF.: Alberto García; Fernández, Gaspar, Kiko, Fuentes (Joselu, m. 69); López Silva, L. Garai, Abel (Caballero, m. 46), Dubarbier; Patiño (Fede, m. 46) y Rennella

CD. Guadalajara: Toño; Aitor, Espín, César, Barral; Erice, Jony (Ortiz, m. 63); Susaeta (Badía, m. 86), Cristian , Vicente; Azkorra (Kike Tortosa, m. 73´)

GOLES: 1-0 (86´) Rennella

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité asturiano). Tarjetas amarillas a Gaspar (2A, 82), López Garai, Caballero y Dubarbier; Jony, Kike Toño, Tortosa y César.

CAMPO: Nuevo Arcangel. 7.800 espectadores.