Tres puntos que “saben” a permanencia (2-3)

El conjunto de Carlos Terrazas tuvo que sufrir para lograr los tres puntos en tierras ilicitanas, puesto que pronto se adelantaron los blanquiverdes en el marcador por mediación de Ángel. La respuesta alcarreña fue inmediata, y antes del descanso el marcador reflejaba un holgado 1-3 para los morados. Ya en la segunda parte, de nuevo Ángel sembró de incertidumbre la recta final del partido al rematar una asistencia del danés Nicki Bille. Al final, alegría en la expedición morada tras rubricar la salvación en la temporada del estreno en Segunda.
Y eso que las cosas no empezaron nada bien para la escuadra entrenada por Carlos Terrazas. Apenas se habían disputado unos segundos de partido cuando Ángel lograba adelantar al Elche tras batir a Saizar. El 1-0 fue un mazazo duro de digerir para un Dépor, que estuvo unos minutos grogui, tratando de reaccionar y meterse de nuevo en el encuentro. Aunque pronto encontraría la respuesta gracias a un penalti cometido por Mantecón y transformado por Rodri. Sin embargo, iba a ser el equipo de Terrazas el que iba a poner el 1-2 a la salida de un saque de esquina. Javi Soria cabeceaba el lanzamiento ejecutado por Víctor desde el córner. Con el 1-2 pudo poner empatar de nuevo el cuadro alicantino con un lanzamiento lejano de Jordi Xumetra que detuvo el guardameta vasco del Guadalajara. Pero la efectividad de los atacantes alcarreños en la primera parte de ayer fue total y en la tercera aproximación sobre la portería ilicitana llegó el tercer tanto de la tarde, aunque esta vez con un poco de fortuna ya que el local Héctor Rodas introdujo en su propia puerta una falta de Víctor. Con el 1-3 llegaron los mejores momentos del Dépor, aunque el marcador ya no se movió hasta el descanso.
En la segunda mitad el bloque morado salió a mantener la ventaja, contemporizando e impidiendo que el Elche pudiera meterse en la pugna por los puntos. Aún así, sufrieron algunas acometidas locales los hombres de Terrazas, como una de Nicki Bille, que aprovechó un error de entendimiento entre Gaffoor y Saizar. El delantero danés formado en el Villarreal fue el que más peligro generó en el segundo tiempo, precisamente una asistencia suya en el minuto 72 la iba a aprovechar Ángel para establecer el 2-3 que, a la postre, resultó definitivo.
Los últimos minutos fueron de acoso ilicitano sobre el área alcarreña, con un Saizar que tuvo que multiplicarse para detener los lanzamientos de Xumetra y Bille, los más activos en el cuadro alicantino. El sufrimiento de los últimos minutos se tornó alegría cuando el colegiado señaló el final del partido. Euforia en la expedición de un Guadalajara que, por méritos propios, jugará una temporada más en Segunda División.

Elche CF.: Juan Carlos, Mantecón, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar, Xumetra, Generelo, Yeray (Rúper, 46´), Beranger (Miguel Palanca, 46´), Nicki Bille, Ángel.

CD. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Ander Gago, 53´), Víctor Fernández, Gaffoor, Javi Barral, Joni (Ernesto, 68´), Rodri, Javi Soria, Jonan, Cristian (Iván Moreno, 48´), Anibal.

GOLES: 1-0 (1´): Ángel. 1-1 (12´): Rodri (pti). 1-2 (20´): Javi Soria. 1-3 (27´): Rodri. 2-3 (72´): Ángel.

ÁRBITRO: Miranda Torres (catalán). Amarilla a Mantecón, Edu Albacar; Jonan, Antonio Moreno, Ander Gago, Javi Barral y Ernesto.

CAMPO: Martínez Valero. 3.896 ESPECTADORES