Trillo convoca su undécimo Concurso de Pintura Rápida en el marco del Julio Cultural

La programada para el día 29 de julio, domingo, será la undécima edición de un concurso que este año tiene una dotación económica global de 7.600 euros y que cuenta además con el patrocinio de las empresas locales o con sede en Trillo Cantería Ledesma, Ibercaja, Casa David, Central Nuclear Almaraz-Trillo y TermaEuropa.

Las bases completas del concurso ya se pueden consultar en la página web municipal. El tema obligado de los cuadros presentados a concurso será Trillo y su entorno (identificable) y la técnica empleada en su ejecución será libre o acuarela, especificándolo claramente en la inscripción. El soporte se presentará en cualquier color y textura, sin que haya dibujos o relieves en su superficie. La medida mínima será de 55cm x 46cm. La inscripción, numeración y sellado del soporte se realizará en la Casa de Cultura de Trillo, el mismo día de la celebración, el 29 de julio, de 9h a 10h de la mañana, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado. El concurso finalizará a las 17:00 h del mismo día con la exposición de todas las obras de los participantes en el lugar que la organización estime oportuno (se informará de dicho lugar a lo largo del día).

“El concurso de pintura rápida es sin duda uno de los grandes hitos de nuestro Julio Cultural. Ver todos los cuadros expuestos con la enorme sensibilidad que derrochan los artistas retratando todos los rincones de Trillo es sin duda uno de los mejores momentos del verano. Como cada año apoyamos el certamen, con la novedad de que este año hemos aumentado el número de premios con el objetivo de incentivar la participación de pintores que vienen de lejos”, explica Mayte Blanco, concejala de Cultura de Trillo.

PREMIOS Y CATEGORIAS
 
Primer Premio: 1.800 euros
Segundo Premio: 1.500 euros
Tercer premio: 1.000 euros
Premio Central Nuclear de Trillo: 1.200 euros
Premio Cantería Ledesma: 400 euros
Premio Chiringuito Casa David: 400 euros
Premio Balneario Carlos III: Un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el balneario de Trillo, que podrá disfrutarse hasta el 30 de Noviembre de 2012.
Primer Premio Acuarela: 800 euros
Segundo Premio Acuarela: 400 euros
Premio Juvenil: 350 euros. Optarán a este premio jóvenes de entre 13 y 17 años, ambas edades incluidas.
Premio Infantil: 150 euros en material de dibujo y pintura. Podrán tomar parte niños de hasta 12 años (inclusive), siendo libre, tanto los materiales como la técnica.