Tropiezo del Baskest Azuqueca en su partido adelantado (73-82)

El partido en su primer cuarto comenzó muy igualado, sin llegar a conseguirse diferencias abultadas en el marcador, los jugadores exteriores del Albacete Basket, anotaban con cierta facilidad, y los jugadores locales respondían con buenos tiros interiores y con buen acierto exterior. Así se llegó al final del primer cuarto con el resultado de (16-16).
En el segundo cuarto todo seguía igual pero Yago Estévez comenzó a castigar la zona local consiguiendo alguna canasta fácil, además los árbitros comenzaron a dejarnos claro que esta vez, tampoco nos lo iban a poner fácil, Jorge barra fue castigado con otras dos faltas muy dudosas, y junto con la de algún compañero más eso hacía que los jugadores de Albacete fueran a la línea de tiro libre con demasiada asiduidad. Aun así y con tres buenas defensas y dos robos, llegábamos al descanso con un parcial en este cuarto de (15-17), para un total de (31-33) al descanso.
Tras la reanudación Sergio de la Rúa y Carlos García conseguían dos triples, que daban a los locales una ventaja en el marcador, pero que enseguida era respondida por los jugadores exteriores albaceteños. Aun así se llegó al final de este cuarto con un parcial de (21-18).
El último cuarto empezaba con mucha intensidad y con algunas decisiones arbitrales difíciles de entender, que cargaron al equipo local de faltas. Jorge Barra fue expulsado con cinco faltas y el cuarto transcurrió con ventajas cortas para ambos equipos, llegándose a falta de 28 centésimas con un emocionante (69-69), y con balón de banda, para el Alza Basket Azuqueca que a punto estuvo de aprovechar un palmeo de Sergio Fernández, que hubiera dado la victoria a los locales inextremis.
EL balón no quiso entrar y llegamos a la prórroga con un público muy metido en el partido y con los árbitros a los suyo, No hubo mucho más que contar con un parcial de (4-13), los de Albacete se llevaron la victoria por el ya mencionado 73-82, que acabó con las esperanzas locales.
Próximo partido visita a la cancha del Real Madrid EBA, donde nos espera un partido duro.