Tu mejor secreto, tu perfume

Dicen los grandes amantes: De una mujer podemos olvidar su nombre, su rostro y su historia, pero nunca su perfume, su estela olfativa porque las fragancias tienen el poder mágico de evocar los momentos más bellos de nuestra existencia. Nos hacen recordar sensaciones únicas, mágicas, siempre ligadas a nuestros seres amados. Nada mas oler un determinado aroma viene a nuestra memoria ese instante mágico en el que por un momento cogimos con la mano la felicidad.

Un buen perfume se funde con el ph de la piel de tal forma que las notas de salida, corazón y fondo evolucionan sobre nuestra piel creando un perfume propio y personal e intransferible: Es tu secreto.
El perfume que envuelve tu piel: “Body”, de Burberry. Es una fragancia sensual floral y amaderada. Un estallido de luz se produce en sus notas de salida gracias a la frescura del ajenjo verde que ilumina el acorde frutal del melocotón y fresia. Las notas de corazón acarician la piel con un bouquet floral de rosa y lirio y al final el velo amaderado de la madera de Cachemire y del acorde sensual de las ricas notas de la vainilla, ámbar y almizcle dejan al fondo su estela. Su precio 90 euros.
Un juego de seducción: “Love, Intense Chloé”, de Coty. Es un  nuevo capítulo de su historia olfativa. La fragancia se revela con un destello ámbar, más intenso, enriquecido con una faceta oriental, un acorde esencial que se suma a sus notas de origen  empolvadas y delicadas. Es la fusión del aroma empolvado con los bálsamos voluptuosos ligeramente dulces y con el absoluto de vainilla que aporta suntuosidad. Su precio 95´60 euros, 75 ml.
Una amapola urbana: “Flower Tag”, de Kenzo. Es el aroma floral, afrutado y fresco de una juventud urbana. Con un acorde afrutado y notas de gosella, ruibarbo y mandarina en la cabeza, floral por la peonia, jazmín y lirio en el corazón y sensual gracias al té, vainilla, almizcles y la nota kenzo en el fondo. Su precio, 83´66, 100 ml.
Una edición limitada: “Viva La Juicy”, de Juicy Couture, es la última oferta para la Chica Juicy ¡que lo tiene todo!. Es fresca, divertida y coqueta. Es una deliciosa mezcla de frutos del bosque y mandarinas, madreselva, gardenia y jazmín. Ámbar, caramelo, vainilla, madera de sándalo y praliné. Todo ello audazmente envasado en dorado, con herrajes y dijes Juicy y envuelto en fucsia. Su precio 110 euros en edición limitada.
La atracción de la luz: “Aura by Swarovski”, de Clarins. Es un agua de perfume floral e incandescente que capta la luz: Un prisma de energía donde se fusionan el benjuí, almizcle y ámbar con tres haces olfativos: afrutado con notas de lichi, floral gracias al nardo blanco y especiado con notas de pimienta rosa. Su precio  97 euros.
La fragancia de las flores del Mediterráneo: “Le Parfum”, de Elie Saab. Una joya de vidrio y luz encierra una fragancia floral  solar amaderada con una salida deslumbrante de la flor de azahar, un bouquet de flores blancas con acorde amaderado y una estela envolvente gracias a las notas de miel de rosa. El cofre contiene Eau de Parfum, Body Lotion y Shower Cream. Su precio 75 euros.
El sueño de Eva Mendes: “Angel Eau de toilette”, de Thierry Mugler, la estrella se convierte en cometa. Es una fragancia oriental, golosa y empolvada gracias al efluvio de pureza con el olor del cielo y viento, a las notas deliciosas de las golosinas de la infancia y al acorde pachuli vainilla con ligeros toques amaderados y almizclados. Bergamota, baya rosa, praliné y frutos rojos son sus ingredientes secretos. Su precio cometa recargable 40 ml, 50´50 euros.
Una gota de color: “For Her in Color“, de Narciso Rodríguez es una fragancia que envuelve la piel con sensaciones sublimes y un velo sutil y enigmático gracias a la sensualidad de las notas ambarinas acentuadas  por acordes de vainilla y toques amaderado. Se trata de una fragancia profundamente sensual gracias a la nota de freesia que aporta pasión y misterio al corazón de la fragancia. Su precio 76 euros.
La esencia de la noche de New York: “Halloween Flower” de Jesús  del Pozo, su última creación olfativa. Es una fragancia urbana, sexy, cosmopolita, todo un homenaje al Sky Line de Nueva York,  fácilmente reconocible en su frasco. Oriental y afrutada, este perfume combina las notas olfativas de la naranja, esencia de rosa y bergamota con el lotus, Absoluto de jazmín de Egipto, Ylan Ylang y albaricoque. En el fondo avainillado y almizclado destacan las notas del haba tonka y pachuli. Su precio  66 euros.
La delicadeza de las notas verdes: “Tous L´ Eau de toilette”, de Tous es una fragancia cítrica aromática floral y amaderada con una salida luminosa y mediterránea, un corazón floral y unas  notas amaderadas y cálidas en el fondo. Su precio 65 euros.

Por Esperanza de Juan