UGT advierte que la Junta comienza a enviar de vacaciones a los interinos que prevé despedir

, primero en SESCAM se iba a cesar a 767 profesionales; luego a 537 ( 85 en el Hospital de Guadalajara ); la Gerencia de Guadalajara dijo el 25 de Julio que las cifras no estaban cerradas, El Viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, dijo el 4 de Agosto que “no hay más plan” de cesar a profesionales en el SESCAM, y  por último, el Consejero de Administraciones Públicas ha dicho que “habrá interinos en función de las necesidades””.

Desde UGT aseguran que desde el Gobierno regional ya “se está comunicando al personal afectado que debe disfrutar de las vacaciones a las que tiene derecho, porque su cese se prevé inminente”. Aunque todavía no se han producido comunicaciones oficiales, si hay alguna filtración que hablar de personas concretas de las que se quiere prescindir, algo que podría hacerse efectivo en breve.

Esto se produce cuando en apenas unas horas, este mismo lunes, se reúne la Mesa de Función Públicak donde se va a pasar de las palabras a los hechos, modificando las RPT ( Relación de Personal Temporal ) de distintas consejerías de la JCCM, estando previsto amortizar alrededor de 700 plazas de interinos en la Junta.

Este cese de interinos se precederá de la amortización de plazas, y supondrá -según UGT- el “aumento de cargas de trabajo para los profesionales que queden y precarización de sus condiciones laborales, pues se contratará a profesionales como eventuales incluso con reducción de jornada no sujeta a la sustitución de ningún profesional”.

Este anuncio convive con la posibilidad de reducir jornada y sueldo a los interinos hasta un 15%, estando pendiente definir personal afectado, duración de la medida y % final de reducción.

Para este mismo lunes, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, hay prevista una nueva concentración, en este caso contra el inminente despido de interinos en la región.

Por otra parte, a esa misma hora, los sindicatos de la Sanidad han convocado una nueva concentración en las puertas del hall del Hospital Universitario de Guadalajara.