UGT denuncia que antes del 30 de septiembre 64 interinos de Atención Especializada irán a la calle

 

Según advierte la Federación de Servicios Públicos de UGT en un comunicado, la pretensión de la Gerencia pasa por cerrar “permanentemente” dos controles del Hospital-60 camas, concretamente 6ª-A y la 8ª-B, que afectará a distintas especialidades.
 
Ello conllevará la amortización de plazas y cese de profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería y administrativos y también celadores.

 

En total, 64 puestos de trabajo en la atención especializada que cesarían a 30 de septiembre.

 

                           
A partir del 1 de Octubre, es intención de la Gerencia cubrir todas las plazas de plantilla, por lo que se ofertarán las plazas no sustituidas (26) por Bolsa de Trabajo.
 
FSP-UGT Salud en Guadalajara ha mostrado ya su más “absoluto desacuerdo y su rotundo rechazo” a estas medidas.

 
“El cese de interinos en los hospitales va a suponer que gran cantidad de profesionales pasen a engrosar las listas el paro, y que los servicios y profesionales que queden al frente de los mismos se saturen, y disminuya considerablemente la calidad asistencial hacia los usuarios”, asegura Fernando Peiró, responsable de FSP-UGT en el área de Salud.
 
Para Peiró lo menos tolerables es que “se cese a Interinos, disminuyendo las plantillas, para después contratar eventuales en función de las necesidades que el propio SESCAM determine. Suponiendo una clara precarización en las condiciones de trabajo de dichos profesionales”.