UGT homenajea a sus “pioneros” en Guadalajara

Especialmente emotivo ha sido el homenaje a los militantes de mayor antigüedad y también de más edad  (los mayores de 85 años con afiliación activa) en el sindicato.

Bajo la batuta de la secretaria general de UPJP en Guadalajara, Josefina Martínez, se ha celebrado una entrañable comida navideña, que ha conseguido reunir a más de un centenar de afiliados y a numerosos compañeros de esta federación.

“Estos mayores son un ejemplo vivo en la UGT, un ejemplo a seguir por todos que nos demuestran continuando en el sindicato tras años de su jubilación, trabajando con él y luchando por él en todo momento. Sólo con su presencia atestiguan que creen en lo que se defiende desde organizaciones como la nuestra.”, ha dicho emocionada Josefina Martínez, convencida de que “el sindicato se lleva dentro”.

Una de las homenajeadas ha sido Felicidad Gómez, de 95 años,  madre de la secretaria provincial de UPJP en Guadalajara, Josefina Martínez, quien ha recibido una placa de reconocimiento de la mano de Carmen López, secretaria de Política Social de UGT a nivel confederal. También ha recibido una placa de reconocimiento Pedro Santos, quien a sus 88 años sigue afiliado al sindicato y creyendo en él: ha recibido la placa y un caluroso abrazo del secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, que no quiso perderse este entrañable encuentro.

En la comida navideña también ha estado el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, y una nutrida representación de las distintas federaciones provinciales, entre ellos, varios responsables de la Estatal de UPJP-UGT, Eduardo Ruiz y Manuel Rodríguez.

La Ronda del Alamín de Guadalajara ha amenizado este encuentro de amigos en el que no ha faltado el sorteo de algunos regalos entre los asistentes.

En la comida también se ha sellado, con un caluroso choque de manos, un acuerdo entre UPJP-UGT en Guadalajara y Politours, pacto que contempla descuentos de hasta un 15 por ciento para los afiliados a esta federación en viajes tanto nacionales como internacionales. Gracias a la labor de su secretaria, Josefina Martínez, este acuerdo se hará extensible a todas aquellas federaciones del sindicato que así lo deseen.