Ulloa destroza todos los esquemas del Guadalajara (4-0)

Sólo un disparo de Ernesto en el tramo final del partido estuvo a punto de significar el único gol morado de la tarde. Con el tropiezo de ayer, los de Carlos Terrazas encadenan su tercera derrota consecutiva y atraviesan así su peor momento de resultados de la temporada.
Salió tímido el Depor al césped almeriense, cediendo la iniciativa a un conjunto rojiblanco que tardó pronto en advertir de sus intenciones. No se habían jugado dos minutos cuando Ulloa enviaba el cuero al fondo de las mallas. El colegiado oscense, Santiago Jaime Latre, a instancias de su asistente anulaba el tanto al considerar que el artillero argentino partía en posición antirreglamentaria. Muy dudoso.
La acción intimidó aún más al conjunto del Pedro Escartín que se echó atrás descaradamente y se desentendió por completo de la pelota. El Almería, viendo el temeroso planteamiento alcarreño, se apoderó de la posesión y empezó a generar peligro, con Corona moviendo los hilos y la dupla Goitom-Ulloa haciendo travesuras en ataque. La retaguardia del Guadalajara tenía que multiplicarse, siendo Gaffoor el que tenía que hacer valer su envergadura para despejar el peligro. Sin embargo, no pudo hacer nada el galo por evitar el 1-0 en el minuto 27. Ulloa remató de cabeza un centro desde la izquierda obligando a Saizar a repeler, el balón muerto lo recogió Goitom quien se estrelló de nuevo con el cancerbero guipuzcoano, Ulloa, a la tercera, establecería el 1-0. Apenas unos minutos después el cuadro de Lucas Alcaraz conseguiría el 2-0 al transformar Ulloa un penalti por derribo de Moreno sobre Goitom. El de Río Negro, con disparo fuerte, seco y centrado batía a Mikel Saizar. Con el partido muy cuesta arriba, el Depor se marchaba al descanso con pocas esperanzas de remontada.
Las opciones de darle la vuelta al marcador adverso se esfumaron en los albores del segundo tiempo. El Almería, lejos de conformarse con el tanteo, salió dispuesto a golear y dispuso de numerosas ocasiones para llevarse un resultado de escándalo. Pero Áleix Vidal y Pallarés no lograron batir a Saizar en sus respectivos mano a mano. Sólo destacar en este segundo tiempo un lanzamiento de Ernesto en el minuto 85 que obligó a Esteban a intervenir para evitar el tanto alcarreño. Antes, Ulloa había servido desde la derecha una asistencia para que el sueco Goitom, adelantándose a la defensa, consiguiera el 3-0. Cinco minutos más tarde llegaba el 4-0 definitivo en una acción similar. Aleix centraba desde la banda diestra y Ulloa anotaba su tanto número dieciséis en la Liga Adelante, firmando así un triplete en la tarde de ayer.

UD. ALMERÍA – CD. GUADALAJARA, 4-0

UD. Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Soriano (Omar, 78´), Corona, Verza; Aleix Vidal (Aarón, 80´), Ulloa (Pallarés, 87´), Goitom.

CD. Guadalajara: Saizar; Moreno (Cristian, 46´), Javi Barral, David Fernández, Gaffoor (Víctor Fernández, 67´), Rodri, Aníbal, Jony (Javi Soria, 46´), Ernesto, Ander Gago, Jonan García.

GOLES: 1-0 (27´): Ulloa. 2-0 (36´): Ulloa (pti.). 3-0 (73´): Henok Goitom. 4-0 (78´): Ulloa. 

ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Soriano, Omar; Moreno, Gaffoor, Jony, Víctor Fernández.

CAMPO: Juegos del Mediterráneo. Unos 6.000 ESPECTADORES. Alrededor de treinta personas llegadas desde Guadalajara. En los primeros compases del encuentro un aficionado local falleció en las gradas debido a un paro cardiaco.