El Gobierno confirma que el Parador de Molina de Aragón tampoco se construirá en 2014

molina_a240312
Protesta en marzo pasado en Molina para reivindicar la construcción del Parador. Foto: Henares al dia

El proyecto de Presupuestos del Estado no incluye ninguna partida para nuevos Paradores

Un jarro de agua fría par la comarca molinesa. Así puede calificarse la decisión del Gobierno de no construir en 2014 el Parador de Molina de Aragón. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante su comparecencia en el Senado, ha confirmado este miércoles que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014 no contempla ninguna partida para nuevos Paradores. Esta declaración corrobora que el próximo año tampoco comenzará a construirse el Parador de Molina.

Borrego ha pronunciado sus palabras después de ser preguntada directamente por el proyecto del Parador molinés por el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos del Senado. Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el Gobierno de Rajoy ha incumplido “las expectativas del municipio y su comarca sobre el posible inicio de su construcción en el año 2014″.

Según Jesús Alique, senador del PSOE por Guadalajara, se trata de una respuesta “absolutamente decepcionante para todos los vecinos de Molina de Aragón y su comarca”. Alique ha criticado los “pretextos” ofrecidos por la secretaria de Estado de Turismo para descartar esta infraestructura. “Por un lado, nos ha venido a decir que el Gobierno de Rajoy da por iniciadas las obras del parador con la puesta de la primera piedra y los trabajos que dejó hechos el anterior Gobierno de España, pero, por otra parte, ha dicho que el proyecto modificado está en proceso de supervisión, cuando hace meses que anunció que esa fase estaría concluida en julio de 2013”.

Según Alique, “cada vez que la secretaria de Estado de Turismo comparece, dice que el proyecto del parador de Molina está en una nueva fase, pero seguimos sin conocer en qué consiste la mutilación del proyecto original, y la obra no comienza nunca”. Además, indica el senador socialista, “en caso de que el Gobierno de Rajoy tenga alguna intención de construir el parador de Molina, cosa que es muy dudosa tras tanta dilación y tantos pretextos, esa modificación del proyecto que supuestamente están elaborando y supervisando obligaría a iniciar de nuevo todo el proceso administrativo de licencias, licitaciones y adjudicaciones, lo que provocará aún más retrasos para que Molina llegue a tener algún día abierto su parador de turismo”.